Saltar al contenido

Xiaomi Mi Band 2, ganadora del premio The Red Dot Design

Xiaomi mi band 2 red dot design

La compañía asiática Xiaomi recibirá, en Westfallen Alemania, el premio al diseño de The Red Dot con su Xiaomi Mi Band 2, la pulsera inteligente que lanzaron a mediados del año pasado y que ha resultado ser líder de ventas en su gama gracias a su precio contenido y especificaciones técnicas a la altura.

De todas formas, antes de entrar en materia sobre este premio, para aquellos que no recuerden bien las características del dispositivo del que estamos hablando vamos a realizar un pequeño resumen para que todos estemos en la misma página.

Características de la Xiaomi Mi Band 2

  • Pantalla OLED de 0,42 pulgadas de bajo consumo y resistente a los arañazos.
  • Botón circular que nos permite cambiar la pantalla entre el tiempo, ritmo cardíaco, contador de pasos, etcétera.
  • Pulsómetro con sensor ADI Motion.
  • Peso: 7gr.
  • Vibración para avisar de llamadas y mensajes.
  • Bluetooth 4.0.
  • App Mi Fit 2.0.
  • 20 días de batería.

Como podéis ver, la Xiaomi Mi Band 2 cuenta con una pantalla OLED de 0,42 pulgadas en la que podemos ver la hora, nuestro pulso, pasos o alarmas entre otros. Esto significó un gran paso adelante con relación la la Mi Band 1 que carecía de display.

Xiaomi mi band 2 red dot design

La batería también cambió, mientras que la primera pulsera inteligente de Xiaomi espaciaba sus cargas una vez cada mes, esta versión sólo aguantará unos 20 días entre conexión y conexión a un enchufe. A pesar de ser 10 días menos, dudo que a ninguno de nosotros nos importe teniendo en cuenta que esto ocurre a causa de su pantalla.

Premios, premios everywhere

La empresa Xiaomi va a lanzar una versión especial de su Xiaomi Mi Band 2 para conmemorar el premio. Esta versión tendrá el logo de The Red Dot en el botón circular de la pulsera inteligente así como en la pantalla de carga. Además, este nuevo modelo contará con un sitio en el museo Red Dot Design donde se codeará con otros ganadores.

En conclusión, Xiaomi ha dado con la tecla para realizar sus diseños, ahora con la Xiaomi Mi Band 2 y hace unos días con el patinete eléctrico M365 que, también en Alemania, ganó el premio al mejor diseño de IF. Parece que hay alguien con mucho gusto en el departamento de diseño de Xiaomi.