Xiaomi Mi Band 1S, renovación a la vuelta de la esquina

2
Xiaomi Mi Band 1S Portada

Si ayer nos tocó hablar sobre los nuevos productos de Meizu alejados de su completa gama de teléfonos, hoy nos toca hablar de Xiaomi. La que para muchos es la marca de referencia china es conocida no solo por sus dispositivos móviles, puesto que en su amplio catálogo incluye desde cámaras de vídeo a aires acondicionados, pasando por routers y auriculares.

El emergente mercado de los wearables no ha quedado descubierto por este fabricante asiático que sorprendió a propios y extraños con la Xiaomi Mi Band, una pulsera cuantificadora a precio de derribo. Por menos de 20 € podemos hacernos a día de hoy con uno de estos gadgets, pero si los últimos rumores son ciertos quizás nos compensaría esperar un poco antes de lanzarnos a la compra de la pulsera inteligente.

Xiaomi Mi Band 1S, cuando el río suena…

La Comisión Nacional de Comunicaciones Taiwanesa (NCC por sus siglas en inglés) ha publicado hoy en su web oficial la ficha de un dispositivo desconocido hasta ahora que recibe el nombre de Xiaomi Mi Band 1S.

Por si el nombre no fuese suficiente como para hacer saltar todas las alarmas, nuestra atención se intensifica al ver que el formulario de registro fue entregado por “Taiwan Xiaomi Telecommunications Limited”. De confirmarse esta denominación para la nueva pulsera no sería la primera vez que un dispositivo de Xiaomi recibe el adjetivo 1S, puesto que el Red Rice 1S salta a nuestra memoria de forma insistente al leer esta información.

En este mundillo las filtraciones no vienen solas y el formulario de la NCC venía acompañado de las primeras fotografías que encontramos de una de las primeras unidades de la Xiaomi Mi Band 1S, la nueva versión del wearable de Xiaomi. De confirmarse su veracidad veríamos como el diseño permanece sin cambios aparentes salvo por la incorporación de un pulsometro en la parte posterior con la que podríamos controlar nuestro ritmo cardíaco.

Xiaomi Mi Band 1S Pulsometro

La Xiaomi Mi Band 1S parece respetar también las medidas originales del primer modelo de la pulsera cuantificadora e incorpora una correa de goma de aspecto idéntico a la del producto actual. Seguiríamos encontrando con los caracteristicos LEDs de colores que nos avisan de las notificaciones sin hacer uso de pantalla alguna, incrementando notablemente la duración de la batería del gadget.

Si el precio acompaña como es previsible quizás vaya siendo hora de hacerme con una de estas pulseritas, que Javier lleva dándome la tabarra ya bastante tiempo con lo útil que es la primera Mi Band.

¿Creéis que la Xiaomi Mi Band 1S sustituirá el modelo actual?. ¿Qué precio debería tener?. Recordemos que Xiaomi no da puntada sin hilo y lleva más de 6 millones de Mi Bands vendidas hasta la fecha, por lo que la expectación con su futuro reemplazo es máxima.

2 COMENTARIOS

    • Me parece que, de confirmarse, es una actualización menor. De hecho el nombre 1S nos lo indica, para los grandes cambios nos va a tocar esperar a una hipotética versión 2 que llegará más adelante.
      Un Saludo

Dejar una respuesta