Xiaomi Mi Band 1S, el gigante se renueva

0
Xiaomi Mi Band 1S

Parece que fue ayer cuando se escucharon los primeros datos de la Xiaomi Mi Band 1S, pero la empresa ha tardado varios meses en confirmar los rumores y presentar en socidad el relevo de su exitoso wearable. Por julio me aventuraba a decir que su llegada estaba “a la vuelta de la esquina“, pero como podéis ver esto de jugar a ser adivino no es lo mio.

Por lo demás, el perfil de la Xiaomi Mi Band 1S es el mismo que cuando supimos de ella en verano gracias a los datos suministrados por la Comisión Nacional de Comunicaciones Taiwanesa (NCC por sus siglas en inglés). Con un diseño calcado al de la Mi Band original y la inclusión del sensor de ritmo cardíaco como gran novedad, no podemos decir que esta nueva pulsera vaya a atraer a todos aquellos que ya se hicieron con el anterior modelo.

Xiaomi Mi Band 1s, nunca una pulsera hizo tanto

Medir nuestros pasos, avisar de notificaciones, contar calorías o controlar la ingesta de calorías son algunas de las funciones que podremos sacarle a la Xiaomi Mi Band 1S, que por cierto solo pesa 5,5 gramos y cuenta con protección IP67 contra agua y polvo. El escaso consumo de la pulsera, que no cuenta con pantalla alguna, hace que con 45 mAh de batería consigamos una asombrosa autonomía de 30 días.

Las medidas (37 x 13,6 x 9,9 mm) son un pelín más grandes que las del modelo original, por lo que no las tendría todas conmigo a la hora de afirmar que las correas del primer Mi Band valdrán para su versión mejorada. Eso sí, como en el modelo anterior, necesitaremos enlazar nuestra Mi Band a un dispositivo iOS o Android (4.4 KitKat como mínimo) para poder utilizarla como algo más que accesorio de moda. Como viene siendo habitual Windows Phone 10, el patito feo de los SO móviles, queda por desgracia olvidado una vez más.

Xiaomi Mi Band 1S detalle

Las pequeñas adiciones a la formula original no han alzado mucho el precio y podremos encontrar desde el 11 de noviembre la Xiaomi Mi Band 1S por 99 RMB en China, que traducido a nuestra moneda resulta algo cercano a los 15€. Como siempre este precio es el que tiene el producto en las tiendas del gigante asiático, pero el importarlo siempre nos supondrá un pequeño sobrecoste.

La nueva Xiaomi Mi Band 1S no sustituye a la Mi Band primigenia y ambas convivirán en el mercado durante una temporada. Hay que destacar que el precio no es el mismo, puesto que la primera Mi Band se vende por 69 RMB, por lo que el primer modelo seguirá disponible para todos aquellos que no necesiten el sensor de ritmo cardíaco.

Dejar una respuesta