El Xiaomi Mi 6 demuestra ser a prueba de bombas en este test de resistencia

0
Xiaomi Mi 6

Uno de los grandes terminales chinos del momento es el Xiaomi Mi 6, el gran exponente de la marca asiática, y un smartphone realmente espectacular especialmente en relación calidad-precio. Y es que después de sacar al mercado un Xiaomi Mi 5 que no termino de convencer en ningún aspecto, la firma china se ha puesto las pilas y ha conseguido sacar al mercado un teléfono que promete ofrecer a sus compradores muchas alegrías.

Xiaomi Mi 6 en Xiaomi en Casa

Pues bien, en las últimas horas, JerryRigEverything ha realizado un test de resistencia al Xiaomi Mi 6 y lo ha publicado en su canal de YouTube. Como bien sabéis, este usuario se dedica a hacer este tipo de pruebas con numerosos terminales, y ya lo realizo en el pasado con el Mi 5 obteniendo un resultado final bastante triste o decepcionante. Sin embargo, en esta ocasión parece que, en términos de calidad, el nuevo Mi 6 le ha convencido totalmente, tal y como podéis ver a continuación en el vídeo.

Xiaomi Mi Box en Xiaomi en Casa

Xiaomi Mi 6, un producto de categoría

La primera prueba a la que somete el dispositivo es para comprobar la dureza de la pantalla. En este caso, siguiendo la tabla de Mohs, va rallando la pantalla del Xiaomi Mi 6 con herramientas de distinta dureza, 1,2,3,4,5 y 6. Cada uno de estos números, hacen referencia a un mineral, empezando en el 1 con el talco. Y acabando en el 10 con el diamante. En el caso del Mi 6, como pasa en la mayoría de terminales de gama alta, la pantalla se ralla permanentemente al llegar al nivel 6 de dureza, el referente a la Ortosa. Algo que en el caso del Xiaomi Mi 5 pasaba en el nivel 4 (Fluorita). El lector de huellas dactilares también se ralla a nivel 6.

Además, por ejemplo, también vemos como con la ayuda de un mechero quema la pantalla durante unos diez segundos hasta que vemos como “muere” cierta parte de la misma. Algo que ocurría en el Mi 5 a los 4 segundos. Sin embargo, la pantalla del Xiaomi Mi 6 sigue funcionando sin ningún tipo de problema, e incluso vemos como recupera la imagen completa.

Y la última parte del test de resistencia que me gustaría destacar, es aquella en la que, haciendo uso de sus manos y sus fuerzas, JerryRigEverything dobla el terminal por ambos lados. Allí podemos ver como el Xiaomi Mi 6 es muy elástico, y pese a sufrir una pequeña deformación mientras se la aplica la fuerza, recupera su posición original a los pocos segundos de retirarla. Una imagen totalmente opuesta a lo que veíamos con el Mi 5 donde el móvil se rompía en mil pedazos.

Por último, simplemente recordaros que el Xiaomi Mi 6 es un fantástico teléfono de gama alta (podéis repasar todas sus especificaciones técnicas en el siguiente enlace) que se puso a la venta el pasado 28 de abril y puede adquirirse desde 2.499 yuanes, unos 340 euros al cambio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here