Saltar al contenido

Xiaomi Mi 6, nuevas imágenes desvelan que no contará con salida de audio jack para auriculares

Xiaomi Mi6

Este 2017 promete ser un año realmente movidito y divertido en cuanto a la presentación de nuevos terminales. Pues bien, uno de los dispositivos más esperados de este curso por parte de los consumidores es el Xiaomi Mi 6, el nuevo buque insignia de del fabricante asiático, del que poco a poco vamos conociendo novedades.

En las últimas horas, se ha filtrado en la red nuevas imágenes del Xiaomi Mi 6, y gracias a ellas hemos podido sacar algunas novedades que todavía no se habían confirmado oficialmente y que, obviamente, están ligadas con el diseño del terminal. Por un lado, podemos comprobar como el smartphone cuenta con un acabado curvo, así como también una doble cámara trasera o un lector de huellas dactilares en la parte frontal del teléfono, actuando también como botón home.

El Xiaomi Mi 6 ha sido fabricado con un acabado cerámico para hacer gala de su diseño Premium. Además, las últimas informaciones apuntan a que este nuevo teléfono de la compañía china contaría con un certificado IP67 el cual viene a confirmar su resistencia al polvo y al agua. Pero, lo más llamativo de todo este asunto, es ver como Xiaomi se ha olvidado el conector Jack, dejando al usuario sin la posibilidad de poder utilizar sus auriculares habituales. Dicho esto, lo mejor es echar un vistazo a las especificaciones técnicas que conocemos hasta el momento, antes de continuar habla sobre él.

Características técnicas del Xiaomi Mi 6

  • Pantalla LCD con un tamaño de 5,2 pulgadas con cristal curvado 2,5D.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 835.
  • 4 o 6 GB de memoria RAM, según el modelo.
  • 32 o 128 GB de almacenamiento interno, en función del modelo.
  • Doble cámara trasera con LED Flash.
  • Conector USB Type-C.
  • Lector de huellas dactilares.
  • Protección IP67 contra el agua y el polvo.
  • Botón home y para el control del volumen.
  • NO cuenta con salida Jack de 3,5 milímetros.

De estas características ya hemos estado hablando en anteriores ocasiones, ya que no hay novedades oficiales hasta el anuncio por parte de Xiaomi. Sin embargo, con el teaser de hoy del Xiaomi Mi 6 se confirma la ausencia del conector Jack, lo cual no deja de ser una decisión tremendamente peculiar. La marca china es conocida por tener un amplio abanico de productos dentro de su catálogo, y una pieza importante es la venta de auriculares, motivo por el cual no deja de ser sorprendente que no hagan compatibles sus teléfonos móviles con estos dispositivos.

El Xiaomi Mi 6 se pondrá a la venta en dos modelos distintos, uno de 4GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, mientras que habrá un Xiaomi Mi 6 Plus con 6 GB de RAM y 64 GB de ROM. Se rumorea que tendrán un precio oficial de venta de 2.199 y 2.699 yuanes respectivamente, pero deberemos esperar al anuncio oficial.