Xiaomi Mi5 Pro, con envío desde España

0
xiaomi mi 5 pro negro

Uno de los últimos terminales del fabricante chino Xiaomi, el Xiaomi Mi5 Pro del que ya hemos hablado en esta web, se pone más al alcance de todos aquellos que no están dispuestos a tener que importarlo personalmente desde China.

Ya hay varias tiendas on-line que cuentan con este smartphone en sus catálogos y, a partir de hoy, una más se unirá a este selecto grupo, TotXtreme, pero antes de comenzar a hablar de precios y envíos permitidme que os haga un pequeño resumen de este gama alta.

Características del Xiaomi Mi5 Pro

  • Pantalla Full HD con un tamaño de 5,15 pulgadas, resolución de 1920 x 1080 píxeles (428 ppi) y curvada con protección Gorilla Glass 4.
  • Procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 820 con una velocidad de reloj 2,15 GHz.
  • GPU: Adreno 530.
  • 4 GB de memoria RAM.
  • 128 GB de almacenamiento interno.
  • Cámara trasera de 16 megapíxeles con sensor Sony Exmor IMX298, flash LED, PDAF y 4 ejes OIS.
  • Cámara frontal de 4 megapíxeles.
  • Sensor de huellas dactilares.
  • Dual SIM.
  • Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow con interfaz MIUI.
  • Batería con una capacidad de 3000 mAh.
  • Compatible con redes 4G+.
  • VoLTE, NFC, GPS, A-GPS y USB Type C.
  • Dimensiones: 144,5 x 69,2 x 7,25 milímetros.
  • Peso: 129 gramos.

Como podéis ver, estamos ante un terminal muy potente con un procesador Qualcomm Snapdragon 820 a 2,5 GHz, 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno que se asegurarán de que nunca nos falte memoria o potencia para evitar lags, congelaciones o reinicios involuntarios.

Con el Xiaomi Mi5 Pro, la marca asiática, ha tirado la caso por la ventana, al menos en mi opinión, ya que, sin llegar a las locuras de 6 GB de RAM que hemos visto en otros terminales, ha equipado a su terminal de unas especificaciones técnicas de infarto.

No todo va a brillar con este teléfono, de hecho hay un par de apartados que, ya cuando fue anunciado, me dejaron frío, uno de ellos es la batería. Mientras que cuenta con un hardware de primera línea 3.000 mAh para moverlo me parece algo escaso, más aún cuando el procesador viene firmado por Qualcomm que tienen fama de gastones.

El segundo apartado de este Xiaomi Mi5 Pro que “desmerece” el conjunto es su cámara delantera. La trasera, con 16 megapíxeles, se encuentra en la media del mercado para estos terminales de gama alta, pero la frontal queda con 4 megapíxeles, algo por debajo de  algunos de sus competidores.

xiaomi mi 5 pro detalle

De todas formas, si no sois amantes de los selfie, pasaréis por alto este punto para centraros en el gran smartphone que Xiaomi ha puesto a nuestra disposición. Esperemos que la nueva versión de Miui que lleva instalada pueda equilibrar el tema del consumo de batería y lo mueva sin problemas sin tener que acercarnos a un enchufe cada 10 horas.

Además, la llegada de Miui 8 ha renovado el apartado del software de este potentísimo buque insignia. Los más aventureros pueden aventurarse desde ya en el proceso de actualización del Xiaomi Mi5 a Miui 8, que lleva unas semanas disponible en estado beta.

El sistema operativo Miui 8 de Xiaomi está basado en Android 6.0 Marshmallow, por lo que incluye importantes mejoras para la estabilidad y la autonomía del teléfono, incluyendo el afamado nuevo sistema de gestión de batería Doze.

Aquellos que no quieran atreverse con tanto “cacharreo” tampoco deberán esperar mucho, puesto que el Xiaomi Mi5, junto con el resto de productos de la marca, recibirá la inminente actualización estable a la última versión de Miui antes de que termine el mes de agosto.

Comprar Xiaomi Mi 5 Pro

Vamos a la parte que nos interesa, al menos hoy, el precio, si pulsáis en el enlace que reposa sobre este párrafo seréis redirigidos a la tienda on-line TotXtreme, donde encontrareis el Xiaomi Mi5 Pro a 545 euros con envío desde España, servicio técnico, garantía de 2 años y devolución en los primeros 14 días.

En conclusión, este terminal tiene unas especificaciones técnicas geniales que hacen que nos olvidemos de sus defectos menores, así que, si estabais planteándoos cambiar de móvil aquí tenéis un gama alta que, incluso, pondrá en problemas de ventas a la marca de la manzana por diseño y prestaciones.

Y si estáis interesados en otros modelos de Xiaomi, como el hermano pequeño del que nos ocupa, el Xiaomi Mi 5 no olvidéis echarle un vistazo al análisis que hemos publicado en esta web.

Dejar una respuesta