Xiaomi Mi 4i, uno de los teléfonos chinos más esperados

9
Xiaomi Mi 4i

No son pocos los rumores y los chismes que han ido surgiendo en las redes respecto a Xiaomi y sus teléfonos. Como sabéis la compañía saca los teléfonos cuando uno menos se lo espera y como no, la presentación de su último terminal no iba a ser menos.

Después de haber presentando su nuevo teléfono, Xiaomi una de las compañías mas conocidas por todos vosotros, nos ha sorprendido con el anuncio de un nuevo modelo, el Xiaomi Mi 4i.

Características del Xiaomi Mi 4i

  • Pantalla OGS de 5 pulgadas con una resolución de pantalla de 1920 x 1080.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 615 de 64 bits con 8 núcleos con una frecuencia de 1.5 Ghz.
  • 2 GB de RAM
  • 16 Gb de almacenamiento interno ampliables con ranura microSD.
  • Cámara trasera 13 megapíxeles fabricada por Sony.
  • Cámara frontal de 5 megapíxeles.

A todo esto hay que añadir una batería de 3120 mAh, dos tonos de flash para una mayor calidad en las fotos y naturalidad, DualSIM, conectividad con las redes 4G/LTE y MiUI V6, basado en Android 5.0 Lollipop.

Actualizado 28/04/2015: Si tenéis pensado comprarlo mirad bien las frecuencias ya que no incluyen las bandas 900 MHz en 3G y la 800 MHz en 4G.

Referente al diseño, se trata de un teléfono unibody fabricado principalmente en plástico de calidad. Su tamaño será muy parecido al del Xiaomi Mi 4 y estará disponible en los colores rosa, amarillo, azul, negro y blanco.

En cuanto al precio, se estima que esté en unos 190 euros más o menos, cosa que como sabéis subirá en cuanto se metan los revendedores por medio y haya que sumar envíos, impuestos, etc. Mi consejo es que si estáis pensando en adquirirlo, esperéis unos meses hasta que baje.

Algunos ya sabéis que tengo un Xiaomi Redmi 2, un móvil chino que cumple muy bien. Antes tuve un Xiaomi Red Rice, hasta que el pobre después de una de sus muchísimas caídas no sobrevivió. El caso es que como veis estoy muy contenta con la marca y si llego a saber que Xiaomi iba a sacar este terminal por ese precio, sin duda me hubiera esperado 3 meses.

Xiaomi Mi 4i

¿Cómo pueden hacer un teléfono de las características de un Samsung Galaxy S4 y venderlo por algo menos de la mitad que vale este último?. Creo que aquí hay tema para hablar largo y tendido, pero lo que está claro es que si Xiaomi puede, el resto de marcas “famosas” también.

¿Qué os parece este nuevo Xiaomi Mi 4i?. Bajo mi punto de vista es un teléfono atractivo, con unas especificaciones que le convierten en un móvil chino de gama media/alta muy a tener en cuenta, sobre todo porque Xiaomi es sinónimo de calidad, además de una marca que está demostrando querer adaptarse a todos los públicos y a todos los bolsillos

Por cierto, me consta que Salvador ya está detrás del teléfono, así que imagino que pronto nos sorprenderá con su presentación y análisis.

Hasta luego y que tengáis buen día.

9 COMENTARIOS

  1. Quisiera que me aclararais lo de la banda 900,poruqe en su pagina oficial de Mi.com afirma que en wcdma lleva esa famosa banda 900! es cierto,un fallo de ellos o es que han actualizado el movil? Me gustaria que me lo aclaraseis!

    Un saludo a todos los que hacen esta pagina!

    • Buenas Javier, no he encontrado ninguna web que lo confirme, habrá que esperar a que llegue a España para saber si la trae o no. Si te sirve las que dicen que tienen son:

      2G 1800 1900 850 900
      3G 1900 2100 850
      4G 1800 1900 2300 2500 2600

      Saludos!!

  2. Lamentablemente creo que xiaomi se esta volviendo caro. Si queremos un redmi 2 con garantía española nos cuesta lo mismo o mas caro que un lg g2 mini o un motorola moto g 2015 y mas que un motorola moto g 2014 o un moto e2015. Son telefonos casi calcados. Ahora coges otras marcas chinas y les dan un repaso con moviles como el elephone p7000 por 159 dolares y mucho mas potente. Lo mismo con este telefono, con snapdragpn 615 ya hay moviles de marcas buenas por unos 300 y el s4 lo encuentras por 275 con garantia española. Este con aranceles y intermediarios se va a ir a ese precio aqui en España. No es caro, pero ya tampoco es barato. Otro tema es la miband o las baterias, que siguen siendo baratas

    • Bajo mi punto de vista no es que se esta pasando Xiaomi, sino que los intermediarios engordan mucho el teléfono. Hay que tener en cuenta que Xiaomi oficialmente no distribuye en Europa, de ahí que los precios estén manipulados, es una pena la verdad.

      Conozco de primera mano como va la cadena y es una pasada. Xiaomi – comprador particular – revendedor – tienda española. A la ganancia de esos 4, hay que sumarles envíos e impuestos (IVA, etc), pues normal que el precio no salga tan a cuento, y menos ahora con la relación dolar/euro.

      Yo, fiel defensor de las marcas chinas reconozco que ahora mismo no es tan “chollo”, pero aún así, las sigo recomendando.

      Un saludo.

  3. Arancha hay que tener mucho cuidado a la hora de recomendar o elegir un móvil chino, sea de Xiaomi o de quien sea. Has comentado que te habrías esperado 3 meses si hubieras sabido que iba a salir este modelo, pues que no lo supieras ha sido lo mejor a la hora de comprarte el Redmi Note.

    El Xiaomi Mi4i no tiene la banda 900 Mhz en 3G ni la de 800 Mhz en 4G, en HTCManía surgió la idea de hacer una conjunta de este móvil pero dado la porquería de bandas que tiene no la han llevado a cabo. Que es cierto que a pesar de que no tiene todas las bandas que operan es España te va a medio funcionar y todo eso. Pero el móvil ya sale con muchas limitaciones para comprarlo, es un móvil para los indios (pero no para los vaqueros eh?), así que se lo queden ellos y de paso aprende Xiaomi a no tomar el pelo a la gente, que entre las bandas, sin slot MicroSD y la batería casi imposible de sustituir cada vez Xiaomi merece menos la pena.. Un saludo.

    • Buenas Jose Manuel, la verdad es que tienes razón, he actualizado la noticia con este dato que has proporcionado para por si hay alguien que lo quiera pillar y le interese estas frecuencias en concreto pueda decidir.

      Xiaomi la verdad es que no está muy acertado últimamente, están cometiendo algunos “fallos”, por no decir otra palabra referente a lo marrón, que le están lapidando un poco. A ver que pasa en un futuro, desde luego es como dices, para alguien de otro país perfecto para España o vives en una gran ciudad como Madrid (en nuestro caso y por eso lo decía) o Barcelona, en un pueblo de la sierra o en alguna ciudad un poco más pequeña sin antenas malo.

      Saludos y gracias!!!

    • Tomar el pelo? Nadie toma el pelo ni obliga a comprar nada. Xiaomi no tiene la culpa de que sus productos sean codiciados fuera de China.

      Deja de decir tonterias, el que se tiene que informar de lo que compra es el comprador y si no te interesa pues no lo compras y punto, pero eso de decir de tomar el pelo… comprate un Samsung y ya está, pero no confundas a los demás diciendo que te toman el pelo. Cada uno compra lo que quiere y hoy por hoy Xiaomi es de las mejores junto con Meizu en calidad/precio.

Dejar una respuesta