Xiaomi y Meizu entran de lleno en Estados Unidos

0
Meizu Estados Unidos

Actualización: Xiaomi ha salido al paso de estas informaciones para explicar que no tiene ningún acuerdo con US Mobile para distribuir sus teléfonos de forma oficial en Estados Unidos. Además por si no fuera suficiente, la operadora norteamericana ha retirado del catálogo los teléfonos ofertados de Xiaomi, así como el terminal de Meizu. Parece ser que los consumidores estadounidenses deberán seguir esperando.

Xiaomi y Meizu son dos de las marcas chinas más importantes dentro del mundo de la tecnología y los teléfonos inteligentes, dos compañías que quieren seguir aumentado su presencia en todo el mundo. Hoy nos encontramos con unas noticias fantásticas para todos los que están involucrados en este proyecto, y es que ambas empresas han dado un paso de gigante en su expansión global.

Desde ya, todos los usuarios de Estados Unidos interesados en teléfonos de estas dos compañías pueden comprar sus terminales de forma totalmente legal, sin necesidad de recurrir a importadores ni mercados “fraudulentos”. Algo que va en favor del consumidor, que mantendrá todos sus derechos intactos en el caso por ejemplo de recibir un teléfono defectuoso.

Xiaomi y Meizu a la venta de forma legal en Estados Unidos

La noticia ha saltado después de que la empresa US Mobile, una MVNO (Mobile Virtual Network Operator) que utiliza T-Mobile, ha anunciado el lanzamiento de algunos de los smartphones más populares de las dos empresas con sede en China. De esta forma las marcas asiáticas llegarán al mercado estadounidense en buena compañía.

La operadora norteamericana ha aprovechado para desvelar algunos de los primeros teléfonos, tanto de Xiaomi como de Meizu, que podrán comprar los usuarios residentes en Estados Unidos.

Los smartphones de Xiaomi que ofrece US Mobile en su catálogo son el Xiaomi Redmi 2, con un precio de venta que alcanza los 119 dólares, así como los modelos Xiaomi Mi 3 (lanzado durante el 2013) y Xiaomi Mi 4 (que salió a la venta en 2014) a unos precios de 135 y 219 dólares respectivamente.

Mientras que por la parte que involucra a Meizu, únicamente llegará a las tiendas (al menos momentáneamente) un único modelo de gama media. El representante en territorio estadounidense de la marca será el phablet Meizu M2 Note, que sale a la venta por 149 dólares.

Lo cierto es que, si echáis un ojo a algunos de nuestros artículos sobre los terminales ofertados, podréis comprobar que se están llevando hasta Norteamérica unos teléfonos realmente interesantes. Sobre todo, si tenemos en cuenta el precio que tienen los smartphones chinos si comparamos sus características con otros dispositivos de marcas más conocidas.

Aun así, parece que tanto Meizu como Xiaomi van a tener que lidiar con un problema que tienen ahora mismo en el país yankee. Hablamos del hecho de que muchos de sus terminales no soportan las bandas LTE que utilizan algunas compañías como T-Mobile para ofrecer sus servicios. Aunque obviamente es algo lógico si pensamos que estos dispositivos no estaban pensados para su comercialización en Estados Unidos, así que es razonable pensar que esto cambiará por el bien de todos en el futuro.

Dejar una respuesta