Xiaomi, más datos del Mi Pad 2 y del proyecto Gemini

0
Novedades Xiaomi

El gigante chino Xiaomi no deja de hacer pública información sobre sus posibles nuevos proyectos y, además, lo está haciendo de la mejor manera posible, con datos directamente extraídos de bancos de test, en particular de Geekbench.

Como viene siendo habitual para cualquier marca, es el momento del año en el que más terminales van a ver la luz dada la proximidad con la navidad, Xiaomi no va a ser menos y nos va, poco a poco, perfilando su gama con la vista puesta en finales de este año principios del que viene.

Novedades sobre la Xiaomi Mi Pad 2

Ha habido muchos rumores sobre lo que habría bajo el capó de la tablet de la marca. Todo eran suposiciones hasta hoy que la marca asiática ha hecho públicos los resultados de Geekbench y nos hemos enterado que montará un procesador Intel.

La CPU en sí será una Intel X5-Z8500 de cuatro núcleos a una frecuencia de 2,24 GHz y funcionará sobre un sistema operativo Android 5.1 Lollipop. También se ha visto que contará con 2 GB de RAM en lugar de los 3 que se venían rumoreando.

Xiaomi Mi Pad 2

En el test en sí, el procesador ha marcado 985, en la prueba de un solo núcleo, y 3268 en la de los 4. Estos resultados, que son buenos tratándose de una tablet, desmerecen un poco frente a los del modelo anterior que con un procesador Tegra K1 consiguió 1113 y 3481 respectivamente.

Aún así, y a falta de conocer las especificaciones técnicas al completo de la tablet de Xiaomi, estaremos ante un terminal con un rendimiento por encima de la media que, sin duda, podrá con todo lo que le echemos.

Proyecto Gemini, ¿el nuevo smartphone de Xiaomi?

Al igual que con la Mi Pad 2, Xiaomi ha filtrado otro resultado de Geekbench sobre un terminal llamado Xiaomi Gemini. Este nuevo smartphone está equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 820 (MSM8996) y 3 GB de RAM.

En el test ha marcado 2140 puntos, en el apartado de un solo núcleo, y 4762 en el completo por lo que os puedo adelantar que estamos ante un dispositivo muy potente con cuatro núcleos a una frecuencia de 1,59 Ghz.

Xiaomi Gemini

Xiaomi siempre ha usado nombres de signos del zodiaco para sus móviles antes de sacarlos, el Mi 4 era Leo, el Mi 3 era Pisicis por lo que podemos suponer que este Gemini (géminis) se acabará convirtiéndo en el Xiaomi Mi 5.

Otros datos que han revelado también hacen referencia al sistema operativo que, previsiblemente, será Miui aunque basado, esta vez, en Android 6.0 Marshmallow. Aún no sabemos cuando liberarán toda la información y el nombre oficial de este terminal pero algo si que os puedo adelantar, en Kustruki ya nos hemos subido al tren del hype.

Dejar una respuesta