Xiaomi M2 SE, ¿nuevo smartphone de 4,3 pulgadas?

2
Xiaomi

Tras el movimiento de Apple al lanzar al mercado un terminal de pantalla más contenida (4 pulgadas), la marca china Xiaomi podría presentar el suyo propio llamado Xiaomi M2 SE, un smartphone donde lo único más bajo que la competencia es la pantalla.

Hay un importante número de consumidores que no se sienten a gusto con dispositivos con pantallas de 5 pulgadas o más, ya sea por el gasto energético que esto supone o porque no les cabe el móvil en el bolsillo, la cuestión es que, los fabricantes de móviles, por fin han escuchado a este porcentaje de los usuarios y han empezado a lanzar smartphones con unas medidas más discretas.

Características del Xiaomi M2 SE

  • Pantalla de 4,3 pulgadas con resolución HD (1280 x 720p).
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 820.
  • 3 GB de RAM.
  • 32 GB de almacenamiento interno.
  • Cámara trasera de 13 megapíxeles con sensor Sony IMX258.
  • Carga rápida 3.0.
  • Lector de huellas dactilares.
  • 2.350 mAh de batería.

Aunque estas especificaciones no han recibido confirmación oficial, por parte del fabricante asiático, ya sabemos que cuando el río suena agua lleva y que, cuando Apple se decide a tomar un riesgo, antes o después otros fabricantes les siguen.

Xiaomi M2 SE filtraciones

Este Xiaomi M2 SE pinta muy bien, monta un procesador de última generación que usan también en su buque insignia, el Mi5, con muy buenos resultados, además viene apoyado por 3 GB de RAM lo que significa que los problemas de congelaciones o reinicios repentinos serán cosa del pasado.

La cámara trasera, con 13 megapíxeles, se mantiene en la media del mercado, incorporando además un sensor fabricado por Sony que montan otros terminales como el OnePlus X, el Sony Xperia XA o el Xiaomi Mi4c lo que nos deja entrever que no le faltará calidad a las fotos que hagamos.

La característica que menos brilla de este Xiaomi M2 SE es la que le diferencia, la pantalla, y no me refiero a su tamaño, 4,3 pulgadas, si no a la resolución que alcanza, que se queda anclada en los 720 píxeles. Viendo las especificaciones que equipa este terminal se echa de menos un FullHD de 1080p.

No hay mal que por bien no venga, gracias a que la pantalla es más pequeña y con menos resolución, la batería de 2.350 mAh que monta le dará autonomía de sobra para cruzar el día sin problemas y, para aquellos que necesiten recargarla con velocidad en algún momento, cuenta con Quick Charge 3.0.

Se rumorea que este Xiaomi M2 SE verá la luz en junio al precio de 1.799 yuanes, unos 247,60 euros al cambio actual, habrá que esperar a la confirmación oficial y a ver cuanto sube el precio al traerlo a Europa.

2 COMENTARIOS

  1. Y dale con la pantalla full hd, con esa medida no se necesita, y si fuera 4,7″ tampoco. Mirar el sony z5 compact !!

    Me parece perfecto.

Dejar una respuesta