Xiaomi Mi Laptop, a la conquista del mercado de PC

0
Xiaomi Mi Laptop

Desde principios de año venimos hablando de una noticia que cada vez está más cerca de convertirse en realidad, el desembarco de Xiaomi y Huawei, las dos empresas chinas más importantes del país, dentro del mercado de los ordenadores.

Todos sabemos que en la actualidad, el mercado de los teléfonos inteligentes está atravesando en los últimos años un magnífico momento económico, un sector donde las dos grandes empresas atraviesan un momento dorado. Esta situación contrasta con la actualidad del sector de los ordenadores, un mercado que está de bajón en los últimos tiempos y que se ha llevado por delante grandes marcas como Toshiba.

Ahora tanto Xiaomi como Huawei se lanzan a la conquista de este nuevo desafío, con la esperanza de crear un nuevo punto de inflexión y conseguir una importante expansión de las marcas a nivel internacional, algo que sería realmente bueno para ellos.

Con toda esta situación encima de la mesa, la noticia del lanzamiento del ordenador Xiaomi Mi Laptop este 2016 es un auténtico bombazo que parece cambiar el panorama dentro de este sector.

Características del Xiaomi Mi Laptop

  • Pantalla de 12,9 o 15 pulgadas con resolución de alta definición y retroiluminación LED.
  • Cuerpo de aleación metálica.
  • Procesador Intel Core i5 o i7 Skylake.
  • Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 760M de 2 GB.
  • 8 GB de memoria RAM.
  • Sistema operativo Windows 10.

Este nuevo proyecto sin duda levanta una gran expectativa tanto entre los posibles usuarios/clientes, como por los profesionales del sector, siendo sin duda uno de los grandes focos de atención para todos ellos el posible precio de venta que tendrán estos dispositivos.

De hecho, según un comunicado publicado por Lei Jun, el nuevo Xiaomi Mi Laptop parece que tendrá un precio que rondará nada más y nada menos que los 2999 yuanos, lo que al cambio actual serían unos 415 euros aproximadamente. Aunque por desgracia no sabemos a qué variante de modelo se refiere este precio, ni cuantas combinaciones tendrán a su abasto los futuros compradores, pero todo hace indicar que tendrán precios bastante competitivos e interesantes.

Como podéis ver, Xiaomi apuesta por una opción bastante conservadora dentro de los ordenadores portátiles, una apuesta que contrasta en gran medida con la que parece haber escogido Huawei.

Si lo recordáis, hace unas semanas os hablábamos de que Huawei había decidido apostar por un nuevo concepto de portátil 2 en 1, aunque a día de hoy todavía no tenemos confirmación oficial por parte de la compañía (podéis encontrar más información aquí).

Lo cierto es que este 2016 se presenta de lo más interesante con esta imponente batalla. ¿Qué compañía acabará consiguiendo un hueco en el mercado de los PC?

Dejar una respuesta