Xiaomi lanzará sus propias gafas de realidad virtual

0
presentación xiaomi vr

La compañía china Xiaomi abre un nuevo frente en un nuevo mercado ya que, a parte del de los robots de cocina, maletas o bicicletas entre otros, habrá que acostumbrarse a ver su nombre en el de las gafas de realidad virtual donde se unen a otros fabricantes de móviles asiáticos como OnePlus.

Ya empezamos a tener bastante competencia en este nicho de mercado lo cual nos asegurará una buena gama de productos muy cuidados e innovadores para poder mantenerse en él. Esto implica, también, que podremos encontrar precios y especificaciones para todos los gustos y bolsillos.

Xiaomi anuncia pero no enseña

Un teaser es toda la información que tenemos, al menos por ahora, donde también se puede ver una fecha, el 4 de Agosto, lo que, conociendo al gigante asiático, podría significar cualquier cosa, desde una presentación oficial hasta otro anuncio que nos aclare algo más el asunto.

De hecho no es la primera vez que usa esta estrategia de dejarnos con la miel en los labios e incrementando la presión sobre sí misma, de un tiempo a esta parte es complicado apuntar una empresa del sector que no presente así sus productos más novedosos.

Aún así, ciertas filtraciones han salido a la luz de internet y nos dan esperanza con respecto a la calidad de estas gafas VR. Por lo visto será compatible con la tecnología Daydream de Google lo que es una declaración de intenciones hacia la equiparación con el mercado.

Disponiendo, solamente, de estos datos se pone difícil decidir cuál será su lugar en la jerarquía de este sector y si mejorará lo hecho por OnePlus o, incluso, si superará a las Gear VR que fabrica Samsung, con sensores propios del dispositivo al margen de los del móvil.

Con este software, que será lanzado a finales de este año, podremos usar muchas de las características de nuestro móvil mientras llevemos puestas las gafas, y tengamos instalado Android N, lo apunta en la dirección de una salida a la venta global en lugar de que queden relegadas al mercado chino o al indio.

Como he dicho anteriormente, la información que tenemos es, siendo optimistas, escasa pero creo que esto cambiará en los próximos días o, a más tardar, en la cita que nos ha preparado Xiaomi el día 4 del presente mes. Sólo cabe esperar que den más respuestas que preguntas ha dejado este teaser en la red.

Dejar una respuesta