Xiaomi lanza un smartwatch pensado para niños

0
Xiaomi Smartwatch Niños

Los niños parecen ser un nicho de mercado que cada vez más empresas tienen en cuenta. Pese a los esfuerzos de dispositivos como el M752 Kids Tablet, que hemos visto hoy mismo, no habíamos visto a muchas grandes marcas acercarse a los críos con productos creados para ellos. Hasta el momento solo recuerdo con claridad el FiLIP de Movistar y un proyecto de Huawei, pero Xiaomi ha entrado de lleno en este sector con un wearable en forma de pulsera para los más pequeños que no dejará indiferente a nadie.

El hardware del aparato consta de posicionamiento GPS + GLONASS, una batería de 300 mAh que debería durar hasta 6 días y conectividad WiFi y Bluetooth para enlazarlo a un teléfono. Pese a no contar con ranura alguna para tarjetas SIM, los niños del país asiático podrán utilizarlo para realizar llamadas gracias a una alianza de Xiaomi con China Telecom.

Interfaz para niños

El software del smartwatch para niños de Xiaomi viene limitado para cumplir con sus necesidades, contando con 3 botones en su interfaz que ejercen de accesos directos a unas funciones especialmente útiles. Uno serviría para enviar un mensaje de auxilio a los padres, otro para mandar un mensaje de voz y uno último para enviar las coordenadas GPS de la posición del infante.

Como viene siendo habitual en este tipo de aparatos, será necesario instalar una aplicación específica en el teléfono, con Android 4.2 o superior, para enlazarlo con este smartwatch para niños. Para tranquilizar a los padres más agoreros Xiaomi se ha encargado de asegurar que los valores SAR del aparato son de solo 0,2 W / Kg, muy lejos del límite recomendado de 2 W / Kg.

Xiaomi Smartwatch Niños

Este nuevo smartwatch para niños ya está disponible en rosa y azul para su compra en China, donde puede encontrarse por 269 RMB, que se traduciría en algo menos de 39 € al tipo de cambio actual. Por desgracia algunas de sus características van a hacer difícil que veamos su llegada a Occidente, por lo que tendremos que seguir esperando a que aparezcan alternativas de otros fabricantes y que estos se dignen a traerlos por estos lares.

¿Qué opinión os merecen este tipo de aparatos? ¿Los veis realmente necesarios? Yo todavía no soy padre y tengo sentimientos encontrados hacia este gadget, sin llegar a tener del todo claro si se lo pondría a uno de mis hijos. A fin de cuentas, yo era un crío bastante revoltoso y crecí sin uno de estos sin problemas.

Dejar una respuesta