Xiaomi lanza un patinete eléctrico en el mercado chino

0
patin electrico xiaomi

La compañía asiática Xiaomi debe su fama al mundo de los smartphones donde, sin lugar a dudas, lleva la voz cantante en el mercado chino. De todas formas, no sólo de pan vive el hombre, y esta empresa sabe diversificar sus dispositivos intentando meter la nariz en todos los nichos de mercado.

Xiaomi Redmi 4 en Xiaomi en Casa

Gracias a esta inquietud, podemos ver arroceras, maletas o, incluso, bicicletas con el logotipo de la marca pintado. Ahora le toca el turno a los patinetes eléctricos y, viendo que el año pasado lanzaron una copia del Segway, llamada Ninebot Mini y este la Qicycle (bicicleta eléctrica), la calidad se les presupone.

El patinete eléctrico de Xiaomi

Este dispositivo sale de una plataforma de crowdfunding llamada MIJIA, donde aún podemos echarles una mano. El patinete está fabricado en aluminio, para conseguir que sea más ligero, cuenta con una batería de 18.650 mAh, es plegable y tiene un peso de 12,5 KG.

TotXtreme

Con estos datos, sabemos que alcanzará los 25 KM/H y tendrá una autonomía de 30 KM. Además cuenta con un para de ayudas electrónicas como el E-ABS, un sistema que evitará el bloqueo de las ruedas en una frenada fuerte con sus frenos de disco, y sistema de recuperación de energía, que convierte las frenadas en electricidad para las baterías.

Como viene siendo costumbre para Xiaomi, podemos descargarnos una aplicación en nuestro smartphone con el fin de controlar todos los parámetros de este vehículo. Entre la información a la que tendremos acceso está el porcentaje de batería que nos queda, el modo de recuperación de energía que tengamos, medias de la velocidad y la distancia recorrida además de poder apagar el patinete a distancia.

patin electrico xiaomi

Por el momento, el patinete eléctrico de Xiaomi sólo estará disponible en China a un precio de 1.999 yuanes, algo menos de 273 euros, lo que lo sitúa en la misma franja que terminales como el Redmi Pro y ciertas versiones de los Note aunque, siendo sincero, un vehículo tiene todas las papeletas para convertirse en una mejor compra.

En conclusión, Xiaomi ha querido seguir investigando el nicho de mercado de los vehículos eléctricos después de su bicicleta y el Ninebot. Si ambos han tenido éxito, dentro del país asiático, nada debería frenar las ventas de este patinete que, sobretodo en las grandes ciudades, se podría convertir en la elección mayoritaria para ir hasta el metro o desde él.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here