Xiaomi se lanza a la conquista de México y Latinoamérica

1
Xiaomi Mexico

Xiaomi continúa con su expansión lenta pero imparable por el globo y las últimas noticias nos dejan entrever que tiene un interés especial en América. Y no, no nos referimos a su siempre rumoreada llegada a Estados Unidos, sino a su reciente llegada a Colombia y México.

Hace unas semanas saltó el bombazo cuando se conoció que el fabricante pekinés llegaría con el Redmi 2 Pro al mercado colombiano, lanzándolo en los establecimientos de Jumbo, Ktronix, Éxito y Flamingo por 499.000 pesos colombianos. El Xiaomi Redmi 2 Pro destaca por ser un terminal DualSIM con pantalla IPS de 4,7 pulgadas Full HD, 2 GB de RAM y un quad core de 64 bits Qualcomm Snapdragon 410 a 1,2 GHz con una cámara de 8 MP y una batería con 2.200 mAh de capacidad.

Ahora llega el turno de México

La historia se repite ahora en México, donde a partir del 20 de diciembre los interesados podrán adquirir también el Xiaomi Redmi 2 Pro por 2.899 pesos en exclusiva en las tiendas Linio y Walmart. Este smartphone también estará disponible para su adquisición en la tienda online de Walmart, aunque estás exclusivas seguramente no duren mucho tiempo.

A lo largo de 2016 es probable que vayan surgiendo nuevos modelos para su comercialización en Latinoamérica, así como nuevos puntos de venta. Si somos afortunados también podremos observar la llegada del fabricante chino a nuevos países de la zona y la apertura de su propio portal para estos mercados.

Aunque esta no es la primera vez que Xiaomi afirma que piensa llegar a México. En abril de 2014 ya comentaron que sus planes de expansión pasaban por llegar al país americano ese mismo año, aunque tuvieron que desdecirse unos meses después. Para fortuna de los aficionados del país, la espera parece que finalmente ha terminado.

Con la llegada a México y Colombia ya son 3 los países latinoamericanos que cuentan con presencia oficial de Xiaomi en su territorio. El tercero en discordia es Brasil, el país natal de Hugo Barra (vicepresidente internacional de la compañía) y donde los chinos ya cuentan con una tímida presencia desde hace unos cuantos meses.

Viendo como avanzan las cosas espero que la próxima vez que me toque hablar de la llegada de Xiaomi a un nuevo territorio sea a España. Personalmente dudo que así sea a corto plazo, pero de ilusión también se vive. La marca ya cuenta con una tímida implantación oficial en algunos países europeos y parece que las patentes son el gran escollo a superar antes de dar el pistoletazo de salida a la comercialización de terminales Xiaomi en el viejo continente.

1 COMENTARIO

  1. Estoy contento con la llegada oficial de Xiaomi a Colombia. Quiero que mi próximo teléfono sea de esa marca. El precio de venta en Colombia está mal escrito, son 499.000 pesos. Saludos desde Colombia. Soy lector regular de este genial blog.

Dejar una respuesta