Xiaomi y Huawei utilizarán pantallas OLED de LG

0
OLED de LG

Últimamente estamos teniendo una gran cantidad de presentaciones por parte de los distintos fabricantes chinos de los que van a ser sus nuevos terminales, y en este papel ya hemos visto por ejemplo algunas marcas como OnePlus se han tirado a la piscina.

Sin embargo, en esta ocasión los protagonistas son dos de los gigantes más importantes del mercado chino, Xiaomi y Huawei, quienes buscan todavía dar un pasito más adelante y marcar más distancia referente a sus rivales. Y dentro de este camino ambas marcas han llegado a un acuerdo con LG, una de los fabricantes de paneles más importantes del planeta, sobre todo cuando hablamos de pantallas OLED, ya que, en el terreno de las AMOLED, nos encontramos por ahí con Samsung, y es que la compañía coreana marca las diferencias en esa situación.

Xiaomi y Huawei unen fuerzas con LG

Esto sin duda, es una fantástica noticia sobre todo para los señores de LG, que además de montar pantallas OLED en sus dispositivos, también va a empezar a montas estos paneles con más frecuencia tanto en los terminales fabricados por Xiaomi como por Huawei, e incluso se asegura de que empezarán a utilizar de manera más habitual las pantallas flexibles de OLED.

Este cambio es realmente sorprendente sobretodo en el caso de Huawei, y es que como bien sabréis, la compañía china se encarga de hacer el Nexus 6P para Google, y este terminal utilizaba una pantalla Quad HD Amoled montada precisamente por Samsung. Sin duda, esto pone un poco de picante al asunto, ya que veríamos como Huawei juega a dos bandas.

Sin duda, la cúpula de LG debe estar frotándose las manos, y es que este acuerdo con dos de los gigantes chinos, y es que van a empezar a distribuir pantallas OLED como churros. Ahora, falta por ver qué modelos de Xiaomi optarán por llevar estas pantallas, ya que, hasta el momento, además de ser flexibles, sabemos que tendrán “bordes” así que algunos modelos quedarán descartados por completo.

Lo cierto es que ahora mismo no podemos valorar el resultado de este acuerdo, ya que ni si quiera hemos empezado a ver los frutos que supuestamente darán, así que lo único que podemos hacer desde aquí es permanecer a la espera con ojo avizor, para ver cuáles son los primeros teléfonos de Xiaomi y Huawei que llegarán a las tiendas. Y todavía más interesantes cuales llegarán a nuestro territorio (en el caso de Huawei).

Así que nada, si queréis estar al quite de todas las novedades no os despeguéis de Kustruki para no perder detalle.

Dejar una respuesta