Xiaomi Hongmi, versión WCDMA a la venta y precauciones.

0
Xiaomi Hongmi foto promocional

Saludos, desde ayer 5 de noviembre del 2013, Xiaomi ha puesto en venta el Xiaomi Hongmi o como se le conoce vulgarmente, Red Rice compatible con WCDMA, es decir, es compatible con el 3G de España.

Para los que no conozcáis el teléfono, se trata del móvil low cost de Xiaomi, del que ya hablamos en Kustruki, aun así, os dejo sus características principales.

Características principales del Xiaomi Hongmi

  • MT6589T de cuatro núcleos a 1,5 GHz.
  • 1 GB de ram.
  • 4GB de memoria interna.
  • Pantalla IPS de 4,7 pulgadas.
  • Cámara frontal de 1,3 megapixel y trasera de 8 megapixel.
  • Dual Sim.
  • MIUI v5.

Precio y disponibilidad

Oficialmente el Xiaomi Hongmi vale 100 euros y Xiaomi en su primera remesa solo ha fabricado 100.000 unidades y todas se han vendido en menos de 4 minutos. Para adquirirlo tendremos que esperar a que las tiendas online lo revendan, ya que Xiaomi oficialmente, solo vende en China.

Cosas a tener en cuenta de Xiaomi

Xiaomi utiliza una estrategia de ventas diferentes al resto de fabricantes, Xiaomi no ofrece descuento para mayoristas o tiendas y tampoco por volumen, ¿que quiere decir esto? que el teléfono constara lo mismo para un particular que para un mayorista/tienda; De esta manera Xiaomi controla el precio de su producto, evita la competencia desleal y los intermediarios. Un negocio redondo, fabricante y distribuidor.

El problema que nos encontramos los usuarios es la accesibilidad, normalmente las primeras remesas las compran tiendas y luego estas lo ponen a la venta encareciendo el precio, por lo que nosotros los particulares tenemos 2 opciones, una es esperar unos meses a la reposición de stock por parte de Xiaomi o comprarlo revendido a una tienda con un incremento de precio, que normalmente suelen ser unos 50 euros aunque buscando un poco lo he encontrado 70 euros mas caro.

Conclusión

Bajo mi punto de vista, este tipo de venta es muy buena para Xiaomi pero muy mala para el consumidor; A parte tener que esperar mas tiempo si no queremos pagar mas dinero, esta estrategia de Xiaomi favorece a los fabricantes y tiendas piratas de falsificaciones, donde intentaran vender falsificaciones, debido a que hay una alta demanda con muy poco stock.

Mi gran amigo Mike ha tenido la experiencia de poseer una falsificación del Xiaomi Mi2S, y teniendo también el original, me ha comentado que es casi imposible distinguirlos comparándolos uno con otro, así que imaginaos sino tenéis ni siquiera el original.

Con esto quiero decir, que en estos primeros meses donde apenas hay stock, tengáis mucho cuidado de donde compráis el Xiaomi Hongmi y a no ser que sea directamente a Xiaomi o a tiendas online con fama y trayectoria positiva, yo no lo compraría.

Galería fotográfica del Xiaomi Hongmi

[Fuente]

Dejar una respuesta