Xiaomi fabricará para Facebook las nuevas Oculus VR, no necesitarán de PC ni de smartphone

0
Oculus VR facebook xiaomi

Los que seguís desde hace tiempo Kustruki, sabréis que a principios de año nos encontramos con uno de los culebrones más importantes de los últimos tiempos. Hablamos, por supuesto, de la marcha de Hugo Barra de Xiaomi, quien decidió regresar a Estados Unidos para enrolarse a Facebook y ocuparse de la división de realidad virtual de la compañía.  Pues bien, parece que no ha tenido que pasar mucho tiempo para empezar a notar la mano de Hugo Barra en Oculus, y es que en las últimas horas hemos conocido una noticia realmente llamativa, y es que Xiaomi será la encargada de fabricar las nuevas Oculus VR, pero aquí no acaba esto.

Xiaomi Mi Note 2 en Xiaomi en Casa

Desde el pasado 2016, toda la tecnología de realidad virtual ha ganado muchísima popularidad, sobretodo en dos campos muy concretos. Por un lado, nos encontramos con dispositivos más caros y complejos que necesitan el respaldo de un ordenador potente o de una videoconsola, HTC Vive, Oulus Rift y PlayStation VR. Después, tenemos esas pequeñas gafas que se adaptan a nuestros smartphones, y este es un mercado al que se han lanzado desde marcas como OnePlus hasta Google No obstante, las nuevas Oculus VR prometen ir un paso más allá, ya que se tratan de un nuevo gadget que no necesitará la ayuda de ningún teléfono ni de ningún ordenador.

Facebook, Xiaomi y Oculus VR unidos por Hugo Barra

Con este movimiento, Facebook busca colocar bajo el foco a Oculus VR, y es que no solo serán las primeras gafas de realidad virtual independientes en salir al mercado, sino que tendrían un precio tremendamente atractivo, 200 dólares.  Esto, obviamente, no son informaciones oficiales, sino que se trata de filtraciones reveladas por Mark Gurman, un hombre acostumbrado a filtrar noticias relacionadas con Apple.

Xiaomi Mi Mix en Xiaomi en Casa

No obstante, en todo este movimiento realizado por Facebook hay un detalle bastante curioso. Y es que la compañía norteamericana ha realizado un giro de 180 grados en su planteamiento del mercado de realidad virtual. Con Oculus Rift empezaron ofreciendo un producto importante para competir con dos marcas relevantes como Sony y HTC, pero la estrategia parece que no les ha salido nada bien, y el nuevo Oculus VR busca realizar un importante lavado de cara.

Además, si repasamos las marcas que dominan el mercado de la realidad virtual, este se encuentra liderado por Samsung (según IDC), y el producto que ofrece esta muy alejado de las Oculus Rift. A todo esto, debemos añadirle el trabajo de Xiaomi en las nuevas Oculus VR, algo que sin duda puede aprovechar Facebook para empaparse de toda la experiencia de la marca china en el sector.

Por último, comentar que se espera que tengamos las primeras noticias oficiales sobre toda esta tecnología a principios del próximo 2018, así que toca esperar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here