Xiaomi se prepara para entrar en el mercado estadounidense

0
Xiaomi EEU

Ya se ha hablado muchas veces de la posible entrada, por parte del fabricante asiático Xiaomi, en el mercado de Estados Unidos. La diferencia, esta vez, es que los planes de la marca apuntan a un futuro muy cercano para hacer su desembarco en uno de los mercados con más ventas.

El gigante asiático, en honor a la verdad, ya tiene un pie puesto en este país ya que esta vendiendo, actualmente, baterías portátiles y varios tipos de cascos, desde los que cubren la oreja entera hasta los que se introducen en ella.

El mercado de Estados Unidos en el punto de mira de Xiaomi

Tras muchos intentos por expandirse, de manera oficial, por los mercados europeo y estadounidense con poca suerte a causa de problemas con las patentes, todo indica a que este fabricante lo tiene, al fin, todo preparado.

Hugo Barra, vicepresidente de operaciones internacionales de Xiaomi, ha concedido una entrevista, a la cadena de televisión Bloomberg, donde ha dejado claro que, en un futuro muy cercano, van a desembarcar, con la mayoría de sus productos, en este mercado.

También ha dejado claro que la entrada será a través de un nuevo terminal de precio accesible en octubre de este año. la venta de móviles en Estados Unidos está dominada por Apple y Samsung por lo que se me antoja complicado, para Xiaomi, una entrada triunfal en esta “guerra”.

De todas formas, continuando con lo dicho por Hugo Barra, el fabricante va a hacer mucha fuerza en las redes sociales para darse a conocer, más si cabe, y para presentar sus nuevos smartphones, tablets y ordenadores portátiles.

Nos queda la duda de si continuarán usando la estrategia de ventas seguida hasta ahora, es decir, los descuentos y rebajas que no duran más que unos días. Esta manera de hacer más atractivos sus productos le ha dado, a Xiaomi, muy buen resultado en China y en India por lo que todo apunta a que la mantendrán.

Microsoft sale al rescate de Xiaomi

Todo este movimiento es la reacción al acuerdo, firmado en junio, con Microsoft para usar unas 1500 licencias y así entrar, legalmente, en Estados Unidos sin problemas de juicios o multas.

El futuro pinta muy bien para todos nosotros, aunque aún más para aquellos que están viviendo en el país norteamericano. Ahora, por fin, estamos ante una expansión de territorios que facilitará la importación de sus artículos a la vez que demostrará que Xiaomi puede entrar en un mercado externo sin problemas.

Dejar una respuesta