Xiaomi denunciada en Estados Unidos por infracción de patentes

0
Blue Spike contra Xiaomi

¿Es posible denunciar por infracción de patentes un dispositivo antes de ser anunciado? En Estados Unidos parece que sí y el Xiaomi Mi5 es el protagonista de nuestra historia de hoy. Blue Spike LLC, una empresa conocida por ser uno de los llamados “trolls de las patentes”, es el denunciante de las supuestas infracciones.

El tribunal del distrito Este de Texas ha sido el elegido para recibir la demanda de Blue Spike LLC, que asegura que varios dispositivos de Xiaomi infringen la patente estadounidense  8,930,719 B2 llamada “Data Protection Method and Device“. La tecnología de esta patente se podría encontrar en una larga lista de modelos del fabricante chino incluyendo Xiaomi Mi4, Xiaomi Mi4 LTE, Xiaomi Mi4c, Xiaomi Mi4i, Xiaomi Mi Note Plus, Xiaomi Redmi 1S, Xiaomi Redmi 2, Xiaomi Redmi 2 Prime, Xiaomi Redmi 2A y Xiaomi Redmi Note 2. El listado también menciona a los todavía inéditos Mi5 y Mi5 Plus.

Blue Spike y sus problemas con las patentes

El denunciante ha pedido un juicio con jurado popular para resolver la causa y asegura realizar negocios en el terreno del software. Sin embargo, al buscarla el nombre de la empresa en Google automáticamente nos aparece la sugerencia “patent troll” por parte del buscador. Eso y los cientos de miles de noticias relativas a casos de infracción de patentes que involucran a esta firma nos dan a entender que el apelativo “troll de las patentes” le queda como anillo al dedo.

Hay que reconocer que a Blue Spike LLC no le falta visión de negocio. Justo cuando Xiaomi dice estar interesada en el mercado norteamericano, firma un acuerdo de patentes con Qualcomm y está a punto de presentar el Mi5 recibe esta demanda, que podría entorpecer sus planes de expansión en EE.UU.

Si la justicia da la razón a Blue SpikeXiaomi podría ver como se limita la comercialización de sus dispositivos en el país americano, por lo que el gigante asiático podría plantearse el llegar a un acuerdo económico con el demandante para evitar complicaciones innecesarias de última hora.

En otro orden de cosas, el Xiaomi Mi5 parece estar más cerca que nunca. Los últimos rumores indican que sería de los primeros dispositivos en hacer uso de el poderoso Qualcomm Snapdragon 820 e incluiría una pantalla ClearForce Touch sensible a la presión, imitando así la tecnología 3D Touch de los últimos iPhones de Apple.

Xiaomi Mi 5

Otras de sus especificaciones sería sus 4 GB de RAM o su pantalla 2K de 5,2 pulgadas, cuyo diseño sin bordes podéis apreciar en las fotos filtradas del dispositivo que acompañan a esta noticia. Esperemos que los datos se confirmen y Xiaomi no nos haga esperar mucho más a la presentación oficial del dispositivo.

Dejar una respuesta