Xiaomi Mi Cube, ¿en realidad un controlador VR?

0

Que Xiaomi es una de las marcas chinas más importantes en el sector de la tecnología es algo que conocemos todos los que estamos un poco en el mundillo, y es que el fabricante chino suele sorprendernos con unos dispositivos de tremenda calidad, y no solo en el campo de los smartphones, ya que podemos encontrar todo tipo de dispositivos. Aunque por desgracia, de cara a su presencia en el panorama internacional todavía tienen mucho margen de mejora.

Aun así, Xiaomi en estos últimos días está viviendo una situación bipolar, ya que por un lado nos presentaban oficialmente el nuevo Xiaomi Mi Drone, el dron con el que quieren introducirse en este mercado actualmente en auge. Mientras que, por el otro lado, tenemos el escándalo de los cargadores defectuosos que está salpicando a la compañía, y sobre el cual todavía no tenemos una respuesta oficial. Si queréis saber más sobre estos temas, podéis escuchar nuestro podcast donde hablamos más en profundidad del tema.

Centrándonos en lo que hoy nos atañe, han aparecido en la red los primeros detalles del nuevo Xiaomi Mi Cube, un nuevo dispositivo inteligente fabricado por la compañía que no tiene pensada una única y básica funcionalidad, sino que es un dispositivo tremendamente versátil capaz de ofrecer muchas posibilidades al usuario final. Lo cual, no hace más que incrementar esa sensación de que en Xiaomi no quieren perder coba en ninguna parcela del mercado, por pequeña que pueda ser.

Xiaomi Mi Cube, ¿cuál es su función?

El Xiaomi Mi Cube viene a ser como una pequeña centralita, con un diseño cuadrado de 5 centímetros de costado, que permite conectar y controlar todo tipo de dispositivos inteligentes que tengamos en casa. Este Mi Cube puede controlarse de seis formas diferentes, empujándolo, golpeándolo, rotándolo 90 y/o 180 grados, así como también aplicarle un doble golpe.

Xiaomi-Mi-Cube-general

La idea que ha llevado a crear este Xiaomi Mi Cube, es que el dispositivo se convierta en el centro neurálgico de una “casa inteligente”, facilitando que todos los objetos inteligentes que tengamos en casa puedan conectarse de forma fácil a él. Pero, además, desde Xiaomi piensan que el Mi Cube puede además convertirse en un controlador para la realidad virtual, algo que vendría a equipararse al Daydream controller que prepara Google para su nueva propuesta VR. Sin duda, una estrategia interesante ya que estamos delante de un campo con mucho margen de mejora.

Por si fuera poco, el Xiaomi Mi Cube ya se encuentra oficialmente a la venta en tres colores (azul, blanco o rosa) y lo cierto es que lo hace a un precio “ridículo” de 69 yuanes, lo que al cambio actual serían aproximadamente 9 euros. Eso sí, en la actualidad el dispositivo está disponible únicamente en China, se desconocen los planes para lanzarlo más allá de las fronteras del país asiático.

Dejar una respuesta