Saltar al contenido

Xiaomi continúa cerrando acuerdos, esta vez, con Samsung

samsung y xiaomi

La compañía asiática Xiaomi cerró, hace unos días, un acuerdo con Nokia para fortalecer, tanto su gama de móviles como su presencia internacional. Ahora le toca el turno a Samsung, en particular, a su división de pantallas OLED de 6,01 pulgadas.

Históricamente, los paneles que ha usado el gigante asiático para sus terminales, aquellos que llevan una OLED, eran de 5,5 pulgadas fabricadas por LG. La contienda entre esta empresa y Samsung quitándose clientes va a tener un final, al menos en lo que a Xiaomi se refiere.

Samsung fabricará las pantallas de los próximos móviles de Xiaomi

La noticia ha saltado a través de la publicación de Corea del Sur “The Investor“. Por lo visto, a partir de diciembre de este año, comenzará el envío de paneles de 6,01 pulgadas OLED. Esto ya nos indica que, probablemente, los próximos smartphones van a ganar en pantalla.

El acuerdo comenzará con la compra de un millón de pantallas para Xiaomi el primer mes y 2,2 millones el segundo. Personalmente, espero que, a pesar de la mejora en prestaciones de los paneles, los precios de la gama no se vean afectados para peor, que para mejor siempre estaremos encantados.

El último terminal en ser anunciado es el Xiaomi Mi Note 2 que cuenta con una pantalla OLED de 5,5 pulgadas y resolución QHD fabricada por LG, compañía que  comenzará en agosto a usar su nueva planta E5, 3 meses más tarde de lo esperado debido a problemas con la transición entre la resolución FHD y la QHD.

En este momento sólo nos queda esperar a los primeros smartphones de Xiaomi tras este acuerdo para comprobar si vamos a sufrir una subida de precios en su gama a causa de la mejora de prestaciones de sus pantallas. El tiempo nos dirá, también, si la empresa china ha decidido cambiar el tamaño típico de sus móviles de 5,5 pulgadas a 6,01 como medida estándar.