Xiaomi agranda su gama sin pasar por los móviles

2
Xiaomi Mi Smartwatch boceto

Poco podemos hablar sobre el fabricante chino Xiaomi que no sepamos ya, al menos de su gama y de su manera de actuar. En lo que llevamos de 2016 se han ido sucediendo las presentaciones de nuevos dispositivos por parte de esta marca y el verano no será un impedimento para que siga así.

No creo que ha nadie le pille desprevenido si afirmo que la parte más fuerte de una empresa como Xiaomi es su gama de móviles, pero, y ya llevamos un tiempo conociendo a este fabricante asiático, no pasan ni dos semanas cada vez que anuncian productos nuevos que no tienen nada que ver con los smartphones, no olvidéis la arrocera inteligente.

Xiaomi Mi Smartwatch

Todo parece indicar que, durante el mes de septiembre, el gigante asiático presentará su primer smartwatch, creo que, para que nos entendamos, hay que dejar fuera la Xiaomi Mi Band 2 ya que, a pesar de contar con pantalla y hora, el fabricante quiere acercarse más a la senda marcada por los Moto 360 o Samsung Gear.

Para apoyar estos rumores sólo tenemos un render muy básico, donde podemos ver que el futuro smartwatch contará con dos botones físicos en un lateral y pantalla redonda a excepción de la zona baja de la misma, y las declaraciones del CEO de Huami, empresa encargada de fabricar las Mi Bands, avisando sobre la salida al mercado del Xiaomi Mi Smartwatch para la segunda mitad del año.

Los teasers de Xiaomi no acaban aquí

Por si la noticia de su nuevo reloj inteligente fuera poco, desde la empresa china han seguido con su línea de acción a la hora de presentar nuevos artículos, soltando información con cuentagotas y dejarnos con la miel en los labios.

En este caso, Xiaomi ha decidido acotar nuestros términos mentales de búsqueda para centrarnos en sus productos de hogar (routers, lámparas, arroceras, etc) y ha lanzado una imagen, donde sólo se ve un trozo del artículo en sí junto con un acertijo que dice “Cuando se puede silenciar, silencio… Cuando se puede brillar, brillo”.

La verdad es que la web se ha desatado buscando posibles soluciones e intentando averiguar de que producto pudiera tratarse, además, Xiaomi ha hecho público también que, para lanzar al mercado este artículo, han llegado a un acuerdo con un fabricante internacional.

Poca vida le queda a este misterio ya que el día 28 del presente mes, el próximo martes, será anunciado de manera oficial. ¿Conseguirán dejarnos con la boca abierta o habrán construido más expectación de la que pueden mantener?

2 COMENTARIOS

    • Buenas Luis,
      No creo que queden muertas, sólo tendremos dos productos diferenciados, para deportistas y gente que quiere tener un seguimiento de sus actividades las Mi Band y para aquellos que quieren responder desde su reloj, hacer llamadas y llevarlo como reloj “analógico” el smartwatch.
      Un saludo

Dejar una respuesta