Xiaomi admite que no gana dinero con la venta de smartphones

0
Mitu xiaomi

Xiaomi es una fuente constante de noticias para Kustruki y para otras muchísimas páginas webs que se dedican a informar de las novedades en el mundo de la tecnología. En nuestro caso, no son pocas las veces que compartimos con vosotros novedades de este gigante chino, algo que va mucho más allá de los smartphones que puedan presentar, ya que Xiaomi tiene un amplísimo catálogo de productos.

De hecho, son todos estos productos y la calidad de los mismos los culpables de que Xiaomi sea una de las marcas, con origen en el país asiático, más populares del mercado, llegando a competir con las marcas referentes en muchos campos.

Sin embargo, hoy hemos conocido unos datos de Xiaomi nada halagüeños. Y es que la compañía asiática ha presentado unos números bastante negativos en lo que a ventas de smartphones se refiere, ya que en este tercer trimestre del 2016 sus ventas se han desplomado hasta un 45%. Estos datos se suman a las pérdidas globales del 12% que había presentado el gigante chino en las ventas del pasado año.

Pero lejos de convertirse esto en una noticia terrible para Xiaomi, hay un lado positivo, así como sorprendente, al que se aferran desde dentro de la compañía, y el cual va a sorprender a muchísimos usuarios de la marca.

Xiaomi no gana dinero con sus smartphones

El vicepresidente mundial de Xiaomi, el señor Hugo Barra, ha salido al paso de estas noticias para tranquilizar a los usuarios de la marca que pudieran estar preocupados. El ejecutivo explicaba que el modelo de negocio que utiliza Xiaomi no se basa en los ingresos que esta obtenía por la venta de teléfonos móviles, motivo principal por el cual la compañía china se dedica a fabricar otro tipo de dispositivos. Algo que puede sorprender sobretodo a aquellas personas que vinculan el nombre de Xiaomi a smartphones.

En una entrevista concedida a Reuters, Hugo Barra explicaba un poco más en detalle esta situación: “Nosotros ofrecemos al público los smartphones sin ganar dinero, nos preocupamos por los ingresos a largo plazo, y tenemos la vista puesta a unos cuantos años vista. Podríamos vender más de 10 millones de terminales y no tener beneficio alguno”.

Aun así, todo esto no hace que desde Xiaomi sean positivos con respecto a los futuros ingresos de la compañía, ya que solo con sus dispositivos de domótica, esperaban duplicar sus ganancias. Por último, vale la pena recordar que en 2014, Xiaomi fue valorada en 46 mil millones de dólares, una cifra increíble que apuntaba a incrementarse en un futuro. ¿Conseguirán ese objetivo?

Dejar una respuesta