Xiaomi usa acuerdos de confidencialidad para evitar escándalos con móviles defectuosos

0
Xiaomi

Estamos acabando el actual año 2016, y después de celebrar las navidades, solo queda esperar a que llegue nochevieja, y si hemos sido buenos los reyes el próximo 6 de enero. Pues bien, sin ninguna duda, uno de los regalos que más repartirán Melchor, Gaspar y Baltasar en estas fechas tan señaladas, serán nuevos smartphones, tablets u otros dispositivos electrónicos, pero hay que tener mucho cuidado con lo que le pedimos a los reyes magos… Como bien sabéis, en los últimos tiempos nos hemos enterado de distintos problemas que han tenido fabricantes del sector. El caso más sonado de todos, y sobre el que seguro habéis escuchado algo al respecto, es el de Samsung y sus Galaxy Note 7 explosivos que los llevaron incluso a convertirse en un mod de GTA V. Pues bien, la última compañía en unirse a estos problemas explosivos ha sido Xiaomi, una marca muy presente en webs como Kustruki.

Pues bien, en estos momentos parece que Xiaomi podría estar viviendo con su gama Redmi, una situación similar a la que han vivido en los últimos tiempos la gente de Samsung. Y es que parece ser que se han dado varios casos de usuarios de un Xiaomi Redmi que ha acabado saliendo en llamas. Eso sí, el revuelo causado ha sido muy distinto al de la marca coreana, en parte gracias a las decisiones que han tomado desde el seno de la compañía china.

¿Xiaomi esta ocultando problemas con smartphones defectuosos?

Todo el revuelo alrededor de Xiaomi ha surgido a causa de que se ha filtrado en la red, el caso concreto de un usuario. Para ser más exactos, esta persona aseguraba que su terminal comprado el pasado 1 de marzo por su madre, salió ardiendo el pasado miércoles 21 de diciembre. Concretamente, la víctima del suceso explica que estaba su smartphone cargando, con el cargador oficial que incluye el terminal, cuando este se calentó sobremanera. En ese momento el usuario decidió retirar su Redmi de la corriente, el cual posteriormente salió ardiendo.

TotXtreme

Después de este sorprendente suceso, el usuario que reside en China, decidió ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Xiaomi en el país asiático. Una vez expuesto su caso a la compañía, ¿Cuál fue la sorpresa del usuario? Pues que el fabricante de terminales, más allá de ofrecerle el reembolso completo del precio pagado por su terminal, le ofreció a esta persona un pago de 600 yuanes como contraprestación, aunque con una inesperada sorpresa…

Y es que Xiaomi obligaba al usuario del terminal a firmar un acuerdo de confidencialidad sobre todo el suceso acontecido, es decir, la compañía aceptaba pagarle esos 600 yuanes como contraprestación a cambio del silencio del consumidor. Aun así, todo parece haber salido finalmente a la luz, y habrá que ver si en las próximas fechas van apareciendo más casos similares al que ha vivido este usuario.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here