Xiaomi acudirá por primera vez en su historia al CES en la edición de 2017

0
xiaomi ces

Xiaomi es una de las compañías chinas más importantes del mercado de la telefonía móvil en particular, y de la tecnología en general. Como bien sabéis, se trata de una marca que a nosotros nos acompaña de manera asidua, con nuevos smartphones, así como otros dispositivos. Sin embargo, como bien sabéis, su proyección a nivel global es mucho menor, entre otras cosas por no contar con presencia oficial en determinados mercados.

Pero todo esto puede estar muy cerca de dar un vuelco tremendo, y es que del 5 al 8 de enero del 2017 tendrá lugar en Las Vegas el CES correspondiente a ese año, en donde todo hace indicar que Xiaomi acudirá de manera oficial por primera vez en su historia. Así lo anunciaba públicamente con un tweet oficial la compañía china en Twitter, un comentario que todos podéis encontrar fácilmente si acudís al perfil de Xiaomi en la ya citada red social.

Lo cierto es que Xiaomi ha conseguido crear una importante imagen de marca gracias a la calidad de sus productos. Un fantástico ejemplo del nivel que está consiguiendo adquirir la compañía asiática, son dispositivos como el Xiaomi Mi Note 2 o el Mi Mix. Además de que también es algo habitual ver como se cuelan terminales del fabricante chino entre los que mejor resultado ofrecen.

Xiaomi se estrenará en el CES 2017

Pero, además, todo hace indicar que la presencia de Xiaomi en el CES 2017 va ir más allá de estar únicamente de cuerpo presente en el evento, y es que todo hace indicar que la compañía china podría sorprendernos a todos con un inesperado anuncio del cual todavía no se sabe nada. O al menos eso es lo que nos ha dejado entrever Hugo Barra, en su llegada a Estados Unidos, algo que ha disparado la rumorología entorno a la marca.

Los rumores se han disparado ante la posibilidad de que Xiaomi acabe afrontando definitivamente el reto del mercado occidental (si tuviera que apostar lo haría exclusivamente por el mercado estadounidense), en el cual su piedra angular podría ser el Xiaomi Mi Note 2, el cual es compatible con las redes de telefonía 4G que se utilizan en la mayoría de mercados.

Aun así, el proceso que deben pasar todo este tipo de productos para poder llegar a comercializarse en Estados Unidos el largo y tediosos, ya que su venta esta tremendamente regulada y controlada, algo que puede hacer que el anuncio sea algo menos impactante de lo que podríamos esperar.

De todas formas, no deberemos esperar mucho tiempo para salir de dudas, y es que en poco menos de dos meses estaremos inmersos en el CES 2017, momento en donde podremos ver con que nos sorprende Xiaomi.

Dejar una respuesta