Xiaomi comienza a actualizar sus móviles a Android 7.0 Nougat

0
Android 7.0 Nougat

La compañía asiática Xiaomi puede presumir de una gama de terminales envidiable. Además, mantiene actualizados muchos de sus smartphones antiguos por lo que veremos Miui 9 basado en Android 7.0 Nougat en teléfonos con unos cuantos años encima, aunque no en todos.

Xiaomi Mi Note 2 en Xiaomi en Casa

Ya son muchas las marcas que han decidido comenzar a actualizar sus gamas a la última versión de Android pero, mientras varias de ellas se centran en los últimos terminales que lanzaron al mercado, Xiaomi ha publicado una lista que comienza en el Xiaomi Mi4 y Redmi Note 3.

Xiaomi publica que smartphones se actualizarán a Android 7.0 Nougat

Como iba diciendo, no sólo debemos esperar que, los últimos teléfonos que ha lanzado al mercado esta marca, sean los únicos que van a recibir esta nueva versión de Miui. Esto es una gran noticia para todos aquellos que no piensan cambiar de terminal pero quieren disfrutar de todas las novedades.

Xiaomi Mi Mix en Xiaomi en Casa

El hecho de que Xiaomi siga manteniendo sus móviles actualizados tampoco debería de sorprendernos por dos motivos. El primero es que no es la primera vez que, versiones anteriores, reciben software nuevo, ya ocurrió con Miui 8 basado en Android 6.0 Marshmallow.

La segunda es bastante más importante, por regla general, Xiaomi suele lanzar al mercado terminales con unas especificaciones técnicas muy buenas que suelen durar, en orden de marcha, más tiempo que el que se tarda en preparar una nueva versión de su sistema operativo. Esto se traduce en que son perfectamente compatibles con SSOO que, a priori, requieren más potencia.

Todos los smartphones que serán actualizados oficialmente

Dentro de la gama alta, los Xiaomi Mi4, Mi5, Mi5S y Mi5S Plus van a recibir la actualización en el momento que salga. Sin embargo, el Mi3 queda fuera aunque, estoy seguro, que habrá foros que preparen una manera de poder disfrutar de Miui 9 en el buque insignia de hace ya 3 años.

Continuando con la lista, en la gama Redmi se mantendrán al día los Redmi 3S, 3S Prime, 4, 4A, 4 Prime, Redmi Note 3 y 4. En el caso de los Xiaomi Redmi 2 y 2 Prime no se espera la actualización aunque no quedan fuera de las cábalas por ahora. Los que si puedo asegurar que no la recibirán son los 1S y Note 1. Los que si que podrán disfrutar de la nueva versión de Miui son los Redmi Pro aunque aún se desconoce la fecha.

Por último, tenemos la gama Xiaomi Mi que será actualizada casi en su totalidad. Esto significa que tanto el Mi Note 2 como los Mi Max y Mi Mix podrán pasar a Android 7.0 Nougat de manera oficial. El Xiaomi Mi Note, sin embargo, tendrá que pasar por vías más oficiosas para recibir Miui 9.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here