Saltar al contenido

Xiaomi A1, el primer Android One en desarrollo por Xiaomi

Xiaomi Mi5x

Da igual que sea pleno mes de agosto, que cualquier otro momento del año, si algo tiene este mundillo de la tecnología y la telefonía que nos apasiona, es que constantemente estamos conociendo novedades relacionadas con las distintas compañías que fabrican este tipo de dispositivos. Como bien sabéis, en Kustruki nos centramos en todas aquellas que tengan origen en China, aunque en esta ocasión haremos un breve alto en el camino por nuestro país. Y es que en las últimas horas ha salido a la luz un nuevo dispositivo Andorid One que, en esta ocasión, será fabricado por Xiaomi. Se trata del Xiaomi A1, y viene a coger el testigo del BQ Aquarius A4.5, fabricado por la compañía española y que llego en el pasado 2015 a nuestro país y al resto de Europa.

Sin duda, es una fantástica noticia para Xiaomi que Google haya decidido confiar en ellos para sacar adelante la nueva generación de terminales Android One. Lo cierto es que, gracias a estas informaciones filtradas, hemos podido conocer que ambas compañías trabajan para crear un terminal en base al Xiaomi Mi 5X, una de las últimas apuestas que la compañía asiática ha presentado dentro de sus teléfonos de gama media.

Según estas informaciones, Google ya habría dado el visto bueno a la operación, dándole luz verde a Xiaomi para que comience con la fabricación del nuevo Android One Xiaomi A1, un dispositivo cuyo marketing y comercialización correría directamente a cargo de la compañía norteamericana. A continuación, repasamos las principales características que tendría el Xiaomi A1, y que básicamente vendría a ser equivalente al Mi 5X:

Características técnicas del Xiaomi A1

  • Pantalla Full HD con un tamaño de 5,5 pulgadas y una resolución de 1920 x 1080 píxeles.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 625.
  • 4 GB de memoria RAM.
  • 64 GB de almacenamiento interno, ampliables mediante el uso de tarjetas micro SD.
  • Cámara trasera dual con dos sensores de 12 megapíxeles cada uno.
  • Cámara delantera de 5 megapíxeles.
  • Wifi, AC y Bluetooth 4.2.
  • Batería con una capacidad de 3.080 mAh.

Cómo vosotros mismos podéis apreciar por las especificaciones técnicas, este Xiaomi A1 sería un terminal de gama media, y dentro de los productos ofertados por la propia Google, podría equipararse a algunos terminales Nexus que ha venido ofreciendo en los últimos años.

No obstante, todavía falta por conocer un detalle realmente importante, el precio. Como bien sabéis, Xiaomi suele ofrecernos unos terminales con una excelente relación calidad precio, y faltará por ver si en esta alianza con Google siguen el mismo camino.