Saltar al contenido

Xiaomi Mi 6C, la nueva apuesta de Xiaomi con el chip Surge S2 y doble cámara trasera

Xiaomi Mi6C

En los últimos tiempos, hemos visto como empezaban a surgir grandes informaciones relacionadas con Xiaomi, y es que al parecer la compañía asiática estaría trabajando en una nueva tecnología para sus smartphones. Hablamos, concretamente, del nuevo chip que serviría para mover los próximos dispositivos que saldrían al mercado bajo el sello de la marca asiática. En concreto, se trataría del chip Surge S2, una evolución del que ya todos conocíamos, y que empezaríamos a ver en la recta final del 2017 en terminales como el Xiaomi Mi 6S o el que hoy nos ocupa, el Xiaomi Mi 6C.

Todas las informaciones apuntan a que el Xiaomi Mi 6C saldría a la venta a finales del presente año, y hemos empezado a conocer informaciones sobre el apartado técnico del videojuego. Es por ello que a continuación vamos a repasar las principales especificaciones técnicas que conocemos, en estos momentos, del Xiaomi Mi 6C, para posteriormente sacar alguna conclusión sobre el terminal.

Características técnicas del Xiaomi Mi 6C

  • Pantalla curva con cristal 2.5D, es de esperar que el tamaño sea superior al del Xiaomi Mi 6
  • Procesador Surge S2 con tecnología de 16 mm TSMC, ocho núcleos (4 Cortex-A73 y 4 Cortex-A53) y con una velocidad de reloj de 2,2 GHz
  • GPU Mali G71MP8
  • 4 o 6 GB de memoria RAM LPDDR4 (dependiendo de la versión escogida)
  • 64 o 128 GB de almacenamiento interno (en función de la versión que decidamos comprar)
  • Doble cámara trasera, un sensor principal de 12 megapíxeles Sony IMX386 y un sensor secundario de 5 megapíxeles CMOS.

Como vosotros mismos podéis comprobar, todavía nos faltan muchísimas informaciones oficiales sobre el Xiaomi Mi 6C, por ejemplo, nos falta conocer en más detalle la pantalla, o un componente tan importante como la batería. Pero, además, también podemos comprobar como el nuevo procesador Surge S2, es técnicamente comparable al Kirin 960, y las prestaciones que este nos ofrece en terminales Huawei.

Desafortunadamente, tal y como hemos comentado anteriormente en este mismo texto, no hay una fecha exacta para el lanzamiento del nuevo Xiaomi Mi 6C al mercado, más allá de esperarlo para la parte final del año. Aun así, sí que se ha hablado mucho sobre el precio que podría tener en las tiendas, y es que se espera que podamos adquirirlo desde 1.999 yuanes (unos 250 euros al cambio actual), para la versión de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Además, también se comercializará una versión más completa, con 6GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno por 2.499 yuanes (aproximadamente, unos 315 euros al cambio).