Xiaomi Mi 6, se filtran nuevas versiones del esperado terminal

0
Xiaomi Mi 6

Llevamos tan solo dos semanas de 2017, y ya llegamos cargados de importantísimas novedades relacionadas con la compañía china más importante y/o popular del sector, Xiaomi. Y es que parece ser que desde el seno de la compañía asiática se están poniendo las pilas, de cara a la posibilidad de presentar en el Mobile World Congress de Barcelona el nuevo y flamante Xiaomi Mi 6, repitiendo de esta forma lo que ya hicieron hace un año con su versión

Xiaomi Mi Note 2 en Xiaomi en Casa

Pues bien, en el día de hoy se ha sucedido numerosos rumores e informaciones alrededor del nuevo terminal de la marca, un Xiaomi Mi 6, que llegaría con cambios importantes, y que destacaría entre otras cosas por contar con tres versiones distintas.

Xiaomi Mi 6, tres opciones un destino

Los que siguen la actualidad de este mundillo más al día, recordarán que durante el CES de Las Vegas se presentó el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 835, un chip que será el corazón del Xiaomi Mi 6 y de numerosos smartphones de gama alta. Se trata de un cambio significativo, ya que ofrecerá una mayor velocidad a la hora de utilizar el terminal, así como un menor consumo.

Xiaomi Mi Mix en Xiaomi en Casa

Hasta aquí todo correcto, la novedad más impactante nos llega cuando al filtrarse hoy las supuestas tres versiones del Xiaomi Mi 6, una de ellas desecha este nuevo procesador de Qualcomm para irse a montar un procesador Mediatek. Concretamente, el procesador escogido para ofrecer una alternativa al Qualcomm Snapdragon 835 es el Mediatek Helio X30, el último chip del fabricante, que utilizarán otros terminales como el Vernee Apollo 2.

Lo cierto, es que, si echamos un vistazo en profundidad a lo que ofrece el Mediatek Helio X30, nos encontramos delante de un procesador de diez núcleos, dos de ellos a 2,8 GHz; cuatro de ellos a 2,2 GHz y cuatro más a 2 GHz. Como podéis ver, lo que ofrece Mediatek no está nada mal, pero no deja de ser llamativo la apuesta por este procesador en una variante del Xiaomi Mi 6, cuando la inmensa mayoría de terminales de alta gama, apuestan por los chips de Qualcomm. Además, valdrá la pena comprobar las diferencias entre ambos sobretodo en el consumo de energía.

Según los últimos rumores, la versión más básica del Xiaomi Mi 6 sería la que utilizaría el procesador Mediatek, reservándose el Qualcomm para las versiones más top. Mientras que el resto de cambios afectarían a la memoria RAM (4 o 6 GB) y el almacenamiento interno (128 o 256 GB), así como a la pantalla, siendo una OLED Curva la de la versión más cara. El resto de componentes serían los mismos, y el precio oscilaría entre los 270€ del modelo más económico, y los 400€ del más caro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here