Xiaomi Mi 6, presentado oficialmente, os desvelamos todos los detalles

0
Xiaomi Mi 6

Llevábamos mucho tiempo pendiente de que Xiaomi desvelará su gran baza para este presente 2017, y es que, finalmente, después de muchísimo tiempo de espera, por fin hemos visto al nuevo buque insignia de la compañía, el Xiaomi Mi 6. Han sido muchas semanas y meses de rumores, pero, por fin, estamos delante de este dispositivo espectacular en todos sus apartados, tanto a nivel de herdware interno, como a nivel estético. Nos encontramos con un terminal con una línea preciosa, que recuerda claramente a los últimos modelos fabricados por Apple en California, por eso la llaman la “Apple de China” (entre otras cosas), ¿no?

Xiaomi Redmi 4 en Xiaomi en Casa

Sin embargo, no vamos a perder más tiempo, y vamos a empezar ya a repasar todas las especificaciones técnicas del Xiaomi Mi 6, para luego hacer un pequeño repaso a lo que podemos esperar de este flamante terminal.

Características técnicas del Xiaomi Mi 6

  • Pantalla IPS LCD Full HD con una tamaño de 5,15 pulgadas, una resolución de 1920 x 1080 píxeles y una densidad de píxeles por pulgadas de 427.
  • Procesador de ocho núcleos Qualcomm Snapdragon 835 con una velocidad de reloj de 2,4 GHz.
  • 6 GB de memoria RAM.
  • Almacenamiento interno de 64 GB o 128 GB dependiendo de la versión escogida.
  • Doble cámara trasera con dos sensores de 12 megapíxeles cada uno de ellos, con 4-axis OIS (Optical Image Stabilization) y LED Flash.
  • Cámara frontal de 8 megapíxeles.
  • Batería con una capacidad de 3350 mAh y con carga rápida.
  • Conectividad: 4G+ LTE de categoría 16, Wifi, Bluetooth, NFC y Conector USB Type-C.
  • Lector de huellas dactilares.
  • NO contará con salida jack para auriculares.
  • Resistente a salpicaduras de agua.
  • Disponible en tres colores distintos: negro, blanco y azul con una franja dorada.

Xiaomi Mi 6

TotXtreme

Sin duda, estamos delante de un terminal realmente espectacular, tal y como demuestran las especificaciones técnicas del Xiaomi Mi 6. Por un lado, nos encontramos con una pantalla superior que está por encima de terminales como el Huawei P10 o el iPhone 7. Después, nos encontramos con una fantástica apuesta por el procesador Qualcomm Snapdragon 835, desmontando rumores que apuntaban a otras apuestas como el Helio X30.

Pero, lo más llamativo de todas las especificaciones técnicas, al menos en mi opinión, son dos. En primer lugar, la capacidad de la batería, que nos ofrece el mayor tamaño en un terminal de gama alta de este tipo. Con sus 3350 mAh, el Xiaomi Mi 6 supera a terminales como el Samsung Galaxy S8 (3250 mAh), el iPhone 7 (1960 mAH) o el Oppo R9s (3010 mAh). Y el último detalle relevante, es ver como desde Xiaomi se apuntan a dos de las modas actuales, por un lado, se olvidan del conector jack para auriculares, algo en mi opinión incomprensible para una empresa que vende estos accesorios. Además, nos encontramos con la doble cámara trasera algo que parece estandarizado últimamente.

Xiaomi Mi 6 doble cámara

Por último, todavía nos queda por comentar cuando saldrá a la venta el nuevo y flamante Xiaomi Mi 6, el nuevo buque insignia de la marca asiática que se pondrá a la venta el próximo viernes 28 de abril en China. En total, se pondrán a la venta dos versiones distintas del Xiaomi Mi 6, una de ellas con una capacidad de almacenamiento de 64 GB, y otra con una ROM de 128 GB. ¿Su precio? Pues 2499 y 2899 yuanes respectivamente, lo que al cambio actual de divisas serían unos 340 euros para el de menor capacidad, y unos 405 euros aproximadamente en su versión más completa.

Desafortunadamente, Xiaomi no cuenta con distribución oficial dentro de España, así que en caso de estar interesados en haceros con uno de los Xiaomi Mi 6, deberéis contar con un notorio aumento de precio. Aun así, estamos delante de un terminal espectacular capaz de mirar a la cara a otros smartphones imponentes como el Samsung Galaxy S8, el Huawei P10 o el Motorola Moto Z, por citar algunos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here