Saltar al contenido

Xiaomi 5X, nuevas filtraciones apuestan por 6GB de RAM y un Snapdragon 660

Xiaomi 5X trasera

Estamos en pleno verano, y eso quiere decir que es el momento en donde se desata la rumorología, y es que ademas de los anuncios oficiales, son muchas las filtraciones que nos llegan para amenizar el día. Esta vez Xiaomi ha sido la damnificada de las filtraciones, concretamente su Xiaomi 5X.

Pues bien, en las últimas horas se han revelado nuevas informaciones relacionadas con la compañía china y su nuevo Xiaomi 5X. En esta ocasión, se tratan de una serie de filtraciones que sirven para conocer un poco mejor cuáles serán las especificaciones técnicas que pondría tener este nuevo modelo, o por lo menos una de las distintas versiones.

Todos estos detalles salen a la luz a través de un nuevo poster, filtrado en la red, del Xiaomi 5X, el cual nos deja entrever detalles importantes del modelo más básico del teléfono, mientras que por otro lado nos encontramos con nuevas informaciones que revelarían las principales especificaciones de la versión más completa. A continuación, repasamos todos y cada uno de los detalles conocidos hasta el momento.

Características técnicas del Xiaomi 5X

  • Pantalla con un tamaño de 5,5 pulgadas y resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles.
  • 4 o 6 GB de memoria RAM, dependiendo del modelo escogido.
  • 64 GB de almacenamiento interno, se desconoce si podrán ampliarse mediante el uso de tarjetas micro SD.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 625 para la versión estándar, y Qualcomm Snapdragon 660 en su versión de gama alta.
  • Doble cámara trasera de 12 megapíxeles con sensor Sony IMX386 y un segundo sensor Samsung S5K3M3.
  • Cámara delantera de 16 megapíxeles.
  • Sistema operativo Android 7.1.1 Nougat con interfaz MIUI 9.

Xiaomi 5X

Como vosotros mismos podéis comprobar, todavía son muchos los detalles que desconocemos del Xiaomi 5X pero, sin ningún ápice de duda, podemos asegurar viendo estos detalles, que habrá una importante diferencia entre la propuesta que nos ponga encima de la mesa el modelo más básico y el tope de gama.

Por último, y a pesar de que no conocemos cuándo llegará a las tiendas de manera oficial el Xiaomi 5X, sí que sabemos el precio oficial de venta del terminal en aquellos mercados donde se distribuya de forma oficial. En China, el Xiaomi 5X se podrá adquirir desde los 1.999 yuanes, algo que al cambio sería nada más y nada menos que unos 294 dólares, o unos 257 euros aproximadamente. Eso sí, aquellos que queráis adquirirlo desde España ya sabéis que tocará mediar con vendedores o tirar de importación, algo que sin duda puede hacer subir el precio.