Xiaomi 4K Mi Box, el nuevo referente dentro de Android TV

0
Xiaomi 4K Mi Box

Estamos en plena celebración del Google I/O 2016, uno de los eventos más importante del sector que se celebra de forma anual, pero que además en esta ocasión resulta de especial interés para todos nosotros ya que ha contado con la participación estrella de uno de los fabricantes de telefonía chinos más importante del mercado, Xiaomi.

De hecho, ha sido el propio Hugo Barra quien a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, nos informaba de que Xiaomi iba a estar presente en la Google I/o 2016, y lo cierto es que el anuncio que ha hecho la compañía asiática ha sido un auténtico pelotazo.  Y es que la marca china lanzará al mercado la nueva Xiaomi 4K Mi Box, una plataforma que viene a convertirse en una pieza clave dentro de todo lo que rodea a Android TV.

Para aquellos que no tengan muy claro en este momento, qué diablos es este nuevo Xiaomi 4K Mi Box, se trata de un nuevo gadget (con forma de caja pequeña) que lleva integrado Android TV y se conecta mediante un cable HDMI a nuestro televisor, para convertirlo en un dispositivo con Android TV y compatible con la resolución de 4K. De esta forma, tendremos la posibilidad de acceder a una cantidad ingesta de aplicaciones que ofrece Android, en las que por ejemplo encontramos todo tipo de juegos. Además, por si fuera poco, será compatible tanto con smartphones como con el propio Chromecast.

Características del Xiaomi 4K Mi Box

  • Procesador de cuatro núcleos Cortex-A53 a una velocidad de reloj de 2 GHz.
  • GPU: Mail 450 a 750 MHz.
  • 2 GB de memoria RAM DDR3.
  • 8 GB de almacenamiento interno ampliable mediante el uso de dispositivos USB.
  • Compatible con conexiones Wifi 802.11 a/b/g/n/ac, Dual Band Wifi 2,4 y 5 GHz, Bluetooth 4.0.
  • Salida de audio digital DTS 2.0+ y también 7.1.
  • Compatible con señales HDR 4K y cuenta con una resolución de 4K a 60 fps.
  • Incluye puerto USB 2.0 y HDMI 2.0a.
  • Dimensiones: 101 x 101 x 19,5 milímetros.
  • Peso: 176,5 gramos.
  • Sistema operativo Android TV 6.0.

Xiaomi 4K Mi Box mando

La Xiaomi 4K Mi Box, además contará con distintos accesorios, alguno que vendrá incluido con el propio dispositivo y otro que podrán comprarse por separado. En el mismo paquete que la Mi Box, encontraremos un mando original Bluetooth, con micrófono incorporado, que nos permitirá realizar funciones de búsqueda y navegación como ya permiten algunas Smart TV y otros aparatos como la Apple TV. Y por separado, encontraremos a la venta un gamepad, que estéticamente parece una mezcla del Dualshock 4 de PS4 y el mando de Xbox One, para disfrutar de los juegos.

Sin duda, esta colaboración entre Xiaomi y Google abre un nuevo panorama en el horizonte del fabricante chino, y habrá que ver como aprovechan esta oportunidad, ya que esta no sería la única marca que lance este tipo de dispositivos, y deberá competir con marcas como Sharp, Grunding o Beko.

Desde aquí, esteremos muy atentos a todas las novedades sobre la Xiaomi 4K Mi Box, y cuando tengamos noticias nuevas, como por ejemplo el precio, las compartiremos con todos vosotros.

Dejar una respuesta