Xiaomi Mi WiFi Amplifier 2, repetidor por menos de 7 euros

2
Xiaomi Mi WiFi Amplifier 2

La compañía asiática Xiaomi no para, si ayer anunciaba su nuevo scooter eléctrico, hoy es el turno del Xiaomi Mi WiFi Amplifier 2, un repetidor para asegurarnos que nuestra red llegue, sin problemas, a cualquier esquina de nuestra casa.

Como dije ayer al hacernos eco del patinete eléctrico, esta compañía china ha ido creando una gama de dispositivos, al margen de los smartphones, que no tiene nada que envidiar a otros gigantes como Lenovo o Aukey. Creo que Xiaomi se tomó muy enserio el dicho de no poner todos los huevos en la misma cesta.

La distancia no es un problema con el Xiaomi Mi WiFi Amplifier 2

Este dispositivo es un USB que, al introducirlo en nuestra red, podría doblar la extensión de la nube WiFi por lo que nos llegaría la señal estemos donde estemos dentro de la casa. El Xiaomi Mi WiFi Amplifier 2 puede ser usado, tanto con los routers de Xiaomi , como por los de cualquier marca, eso sí, tendrán que incluir un puerto USB además de los RJ45.

Xiaomi en Casa

Siendo realistas, el hecho de que sea capaz de doblar el alcance de nuestra red, me parece una frase de marketing más que una realidad sobre el producto. Ahora, si que tendremos una mejora tangible en la calidad y distancia a la que nos conectemos.

Para configurar el Xiaomi Mi WiFi Amplifier tendremos que descargar una aplicación en nuestro terminal. Una vez que esté ya funcionando podremos olvidarnos de ella y disfrutar de nuestro recién conseguido alcance. El dispositivo es capaz de transmitir datos a un ratio de 300 MBps.

El punto en el que más destaca este dispositivo es el precio. Por 49 yuanes, unos 6,69 euros al cambio actual, podremos hacernos con él. De todas formas, este precio es para el mercado chino por lo que, si lo compramos fuera de este, nos encontraremos, probablemente, con un sobreprecio del 50 al 100 % quedando el Xiaomi Mi WiFi Amplifier 2 a 9 o 14 euros lo cual sigue por debajo de otros puentes WiFi del mercado.

En conclusión, Xiaomi sigue ampliando su gama y entrando en nuevos mercados asegurándonos, como siempre, una relación calidad precio muy buena y sorprendiéndonos, a veces más otras menos, con los dispositivos que elige comercializar.

2 COMENTARIOS

  1. Bueno, a parte de que la foto corresponde a la primera versión del producto y no a la 2, que es la que acaban de presentar y de la que habla el artículo, el producto no debe enchufarse al propio router, se conecta en tomas de corriente (adaptador mediante) en lugares cercanos donde no existe la cobertura, precisamente para amplificarla. Saludos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here