Xiaomi Max, estreno con MIUI V8

0
Xiaomi Max y Miui v8

Últimamente, por suerte o por desgracia, no os hablo muy a menudo de las novedades que nos presenta Xiaomi de cara a lo que resta de 2016, y lo que está por llegar en un futuro no muy lejano. Concretamente han pasado ya 10 días desde que me tocó hablar de dicha compañía china y es que por aquel entonces nos hacíamos eco de su nuevo y flamante dispositivo, el Xiaomi Max, el phablet que hoy vuelve a ser protagonista gracias a algunas novedades que hemos conocido.

Como bien sabéis los que seguís la actualidad con nosotros, podéis leer el texto que publicábamos hace unos días en donde os poníamos en consciencia de los primeros detalles conocidos sobre el Xiaomi Max. Sin embargo, y a modo de resumen, podemos explicar que este phablet conocido como Max (que llegará el próximo mes de mayo), ha sido bautizado así gracias a los fans de la marca que se decantaron por este nombre por encima de otras alternativas como Plus.

Pero hoy la gran novedad que hemos conocido respecto al Xiaomi Max es que este nuevo y flamante terminal llegará con la interfaz MIUI V8 la última versión de la ROM de la marca asiática basada en Android 6.0.1, que se estrenará el próximo 8 de mayo y que todavía no hay ningún teléfono que la utilice. Eso sí, oficialmente todavía quedan por conocerse muchas características del Xiaomi Max, aunque los rumores apuntan a que llevará los siguientes componentes.

Características del Xiaomi Max

  • Pantalla IPS con un tamaño de 6,4 pulgadas y una resolución de 1920 x 1080 píxeles (se especula que puede acabar siendo QHD de 2560 x 1440 píxeles).
  • Procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 650 con una velocidad de reloj de 1,3 GHz.
  • GPU: Adreno 510.
  • 2 GB de memoria RAM.
  • Almacenamiento interno de 16 GB ampliable mediante tarjetas micro SD hasta los 128 GB.
  • Cámara trasera de 16 megapíxeles con autofocus, flash, HDR, face detection y touch focus.
  • Cámara frontal de 5 megapíxeles
  • Acelerómetro, giroscopio, GPS, compass, sensor de luz.
  • Bluetooth y wifi.
  • Sistema operativo Android 6.0.1 e interfaz MIUI V8.
  • Compatible con redes 2G, 3G y 4G

Como podéis comprobar por las especificaciones que circulan por ahí, ya han surgido las primeras contradicciones, y es que inicialmente se especulaba con que el Xiaomi Max utilizará el potente procesador Qualcomm Snapdragon 820 y sin embargo ahora nuevos rumores apuntan a que acabará utilizando el Snapdragon 650.

Otra nueva tanda de rumores hablan de una versión que utilizaría un procesador de gama media llamado ‘Rifle’, creado por la propia Xiaomi. De esta forma esta compañía china daría los primeros pasos en imitar la estrategia de Huawei, que tan buenos resultados ha obtenido de su gama Hisilicon Kirin.

En el cómputo general, el Xiaomi Max es un teléfono bastante completo que destaca por su tamaño y habrá que acabar de ver cómo funciona conjuntamente con el nuevo interfaz de la compañía china. Aunque desgraciadamente en estos momentos es muy complicado hacer un juicio acerca de lo que nos ofrece el terminal, así que nos tocará esperar a su lanzamiento para salir de dudas.

Sin embargo, no nos hará falta esperar mucho tiempo, ya que la presentación oficial del Xiaomi Max se llevará a cabo el próximo martes 10 de mayo, momento en el cual conoceremos definitivamente todo lo que nos ofrece el nuevo phablet de la marca.

Dejar una respuesta