Windows 10 ya está disponible para el Xiaomi Mi4

0
Windows 10 Xiaomi Mi 4

La historia del Xiaomi Mi4 con Windows 10 viene de largo. El gigante asiático firmó un pacto de colaboración con la gente de Redmond en los primeros meses del año y cuyos frutos se vieron casi de forma inmediata. Supimos que el actual buque insignia de Xiaomi sería capaz de usar la última versión del sistema operativo de Microsoft, vimos algunos vídeos e incluso pudimos acceder a algunas build beta del proyecto.

Desde hace unos días sabíamos que la fecha escogida para la liberación de la versión definitiva iba a ser el 3 de diciembre y ya podemos encontrar (en chino) los primeros tutoriales para convertir nuestro Xiaomi Mi4 en un dispositivo con Windows 10 hecho y derecho.

Windows 10 para el Xiaomi Mi4 ya es una realidad

El proceso es algo más complejo que la instalación de una ROM cualquiera, por lo que recomendamos cautela a la hora de encarar la instalación para evitar convertir vuestro Xiaomi Mi4 en un bonito y caro pisapapeles. Aquí podéis encontrar las instrucciones del proceso, pero recomendaría esperar a que salga una versión en castellano y evitar así ejercer de conejillos de indias.

La ROM ocupa 952 MB, que es lo mismo que suelen ocupar las de cualquier otro dispositivo Windows, y corresponde a la build 10586.0, la misma que utilizan actualmente los Lumia 950 y 950 XL. A diferencia de estos dos móviles, el Xiaomi Mi4 no podrá hacer uso de Continuum al no ser compatible el Qualcomm Snapdragon 800 con tecnologías multimonitor.

Para el que no lo conozca, Continuum es el sistema creado por Microsoft para conectar nuestro teléfono a una pantalla y poder utilizarlo como si de un ordenador de sobremesa. Apoyado en las aplicaciones universales utilizadas en Windows 10, los usuarios pueden utilizar el mismo software para el modo móvil y el modo escritorio, adaptándose los programas a cada situación.

Pero no nos engañemos, el Xiaomi Mi4 no es el único dispositivo de la marca que va a utilizar Windows 10 en los próximos meses. Se ha dicho que la gama Mi Note también recibirá su correspondiente actualización opcional para el sistema de Microsoft y ya hemos visto hace poco como el Mi Pad 2 sale a la venta con su correspondiente versión con aroma a Windows 10. El Mi Note Pro con su Qualcomm Snapdragon 810 sería así el primer dispositivo de Xiaomi con un procesador compatible con Continuum.

Lo más probable es que en el futuro veamos como muchos otros dispositivos de la marca vienen con Windows 10 de serie o con opciones a actualizarse a este sistema. Con suerte el Xiaomi Mi5 tendrá una variante con este SO preinstalado para evitarnos otro engorroso cambio de ROM como el que estamos viendo.

Dejar una respuesta