Saltar al contenido

Windows 10 China Government Edition, SO para las autoridades chinas

Windows 10 China Government Edition

La compañía estadounidense Microsoft ha presentado una nueva versión de su último sistema operativo, Windows 10, preparada para cumplir con todas las exigencias de seguridad del gobierno chino, que ya prohibió el uso de Windows 8 debido a posibles vulnerabilidades de seguridad.

En China el sistema operativo más usado en PCs sigue siendo Windows XP que, como todos sabemos ya, lleva algunos años sin recibir actualizaciones importantes por parte de la compañía. Ahora, con este Windows 10 China Government Edition esperan que, al menos, se actualicen los ordenadores de uso gubernamental.

¿Qué diferencias trae este Windows 10 China Government Edition?

Empecemos por el principio, esta versión esta basada en Windows 10 Enterprise Edition que está orientada hacia empresas por lo que cuenta con los mecanismos más avanzados en seguridad, desarrollo, gestión y todas las aplicaciones para cubrir las necesidades empresariales de cualquier compañía.

Los cambios que ha recibido se basan, en primer lugar, en la activación de las algoritmos de cifrado propios del gobierno chino que lleva a que sea mucho más seguro y compatible con todas las actividades que lleva a cabo el poder ejecutivo de este país asiático.

También hay algunos programas y funciones que han sido eliminados. Por ejemplo, no tendremos OneDrive instalado de serie ni integrado (sé que muchos os estáis pensando instalar este SO tras leer eso último) así como alguna otra aplicación que no suelen usar los funcionarios de allí.

Este proyecto es la creación conjunta de Microsoft, el gobierno de China y el CETC (China Electronic Technology Group). Han tardado en lanzar al mercado este  Windows 10 China Government Edition 2 años y, en la opinión de  Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo, no ha sido un camino fácil debido a los problemas que han encontrado para trabajar las dos partes.

De todas formas, ahora que ya tenemos el sistema operativo al alcance de la mano, todo tiempo de problemas y reveses queda atrás. De hecho, la compañía asiática Lenovo ha anunciado que será la primera en equipar todos sus ordenadores, vendidos al gobierno, con este  Windows 10 China Government Edition