Saltar al contenido

VRoot, realizar root a cualquier teléfono desde el PC

VRoot

Buenas tardes y feliz viernes. Hoy os traigo un nuevo tutorial para hacer root a cualquier teléfono con VRoot, una aplicación de Windows que de manera rápida y sencilla consigue el objetivo.

He decidido hacer este tutorial para complementar al de Framaroot, con el que podéis hacer root desde el propio teléfono sin necesitar PC, pero donde algunos usuarios habéis reportado que os da fallo. Espero que con este nuevo método lo consigáis.

Se que estaréis esperando el análisis del THL 5000 pero ando un poco justo de tiempo y va a tardar un poco más de lo normal, por eso he decidido de mientras sacar un par de horas para este artículo.

ACTUALIZACIÓN: El programa ha pasado a llamarse iRoot, pero la interface y todo es igual, solo cambia el nombre por lo que podéis seguir perfectamente este tutorial.

Material que necesitamos

  • Teléfono sin tener el “root” hecho.
  • Aplicación VRoot para.
  • Ordenador con Windows.
  • Cable para conectar el teléfono al PC.

Aseguraros que no tenéis hecho root en vuestro móvil, ya que algunas marcas lo incorporan por defecto, aun así tampoco os preocupéis porque en caso de tenerlo hecho, la aplicación (VRoot) os dirá que lo tenéis.

Por supuesto NO me responsabilizo del daño que puedas ocasionar en tu teléfono y recomiendo hacer una copia de seguridad de vuestros datos o aplicaciones.

Hacer root a nuestro móvil chino con VRoot

Descargar e instalar la aplicación

VRoot solo esta disponible para Windows, para descargarla solo tenéis que ir a su pagina oficial y dale a “Get VROOT”.

http://www.mgyun.com/en/getvroot

VRoot

Os descargareis un fichero instalable .exe y que dependiendo de la versión tendra un nombre más o menos así, VRoot_1.7.3.4863_english_cid1005_7337ba1e_89.exe.

Tras descargarlo, lo ejecutamos para instalarlo.

VRoot

Tras elegir donde vamos a instalar la aplicación, si queremos un ejecutable en el escritorio, etc, la instalación acabará y ya podremos ejecutar VRoot.

VRoot

Antes de centrarnos en la aplicación, vamos a preparar el teléfono para que VRoot lo reconozca.

Preparando el teléfono y ejecutando VRoot

Lo primero que tenemos que hacer es activar las opciones de desarrollo que se encuentran en ajustes. Android por defecto estos ajustes los mantiene ocultos, por lo que para mostrarlos tenéis que ir a Ajustes/Información del dispositivo y darle 7 veces al numero de compilación.

Dicho esto, activamos las opciones de desarrollo y la depuración USB como la siguiente captura, conectamos el móvil al PC, nos aseguramos de tener activado almacenamiento USB y que en las notificaciones pone que estamos conectados en modo depuración.

VRoot

Ya en VRoot, si conectamos el teléfono antes de abrir la aplicación tendremos que darle a “Connect Device” para que lo detecte, en cambio si lo conectamos con la aplicación ya abierta, automáticamente lo reconocerá y empezará a bajar e instalar los programas/drivers necesarios para que funcione.

Dependiendo de vuestra configuración de windows notareis que se instalan drivers, etc.

VRoot

En algunos teléfonos que he probado, mientras VRoot esta conectando el teléfono, me ha salido la primera captura de la siguiente imagen, únicamente tenemos que aceptar en el teléfono la depuración USB.

Salga o no salga el mensaje, cuando VRoot termine de localizar e instalar lo necesario, en el teléfono nos tiene que salir la segunda captura de la imagen, es síntoma de que el teléfono esta perfectamente conectado y funcionando.

VRoot

En mi caso he realizado el tutorial con el iNew V8 que recientemente analicé, como veis en la siguiente captura, VRoot lo localiza perfectamente y para hacerle root solo tendremos que darle a “Root”.

Justo debajo de “V8 is conected” veis que indica que el teléfono no tiene permisos de root aplicados y como he dicho más arriba, en caso de tenerlos VRoot os lo indicará.

VRoot

Tras darle a “Root” la aplicación empezara a trabajar en el teléfono y se os reiniciara automáticamente un par de veces, no os preocupeis que es totalmente normal y en todo momento VRoot en pantalla os indica lo que esta realizando.

Dependiendo del teléfono y versión que tengáis en un momento determinado os puedo aparecer la siguiente captura, NO TOQUEIS NADA en el teléfono.

VRoot

Lo único que tenéis que hacer es darle a “Root Next” en VRoot o esperar la cuenta atrás de 50 segundos y se terminará de instalar los permisos de root.

VRoot

Tras darle a “Root Next” el programa terminará de configurar el root y ya os saldrá un mensaje de instalación correcta y el teléfono se reiniciará, le damos a “Complete” y ya oficialmente habremos acabado.

VRoot

Mi consejo tras reniciarse el teléfono, es que lo volvais a conectar para comprobar que efectivamente se han aplicado los permisos, al conectarlo VRoot nos dirá que “XXXX has root permissions” que significa que tenemos permisos root y nos da dos opciones:

  • Unroot, para quitar los permisos y privilegios.
  • Reroot, para volver a aplicarlos si notamos que algo no va bien.

VRoot

Dicho todo esto ya tenéis instalado, comprobado los permisos de root y notareis que teneis una nueva aplicación instalada en el teléfono que se usa para gestionar dichos permisos por aplicaciones, recibir notificaciones, etc.

VRoot

Cambiando el gestor de permisos por SuperSU

El mayor problema como estáis viendo es que la aplicación esta en chino, pero no os preocupéis porque podéis instalar cualquier otra aplicación para administrar estos permisos, yo os recomiendo SuperSU que podéis encontrar en el Google Play y quitar la china.

Tras descargarla, instalarla y ejecutarla nos dirá que es necesario actualizar los binarios, le damos a “Continuar” y instalación normal.

VRoot

Luego la aplicación china que gestiona los permisos (la que queremos quitar), nos pedirá que aceptemos darle privilegios de root a SuperSU para instalarse, le damos al botón de la derecha que es el de aceptar.

Finalmente, SuperSU detecta que tenemos otra aplicación para gestionar los permisos de root (la china) y nos da la opción de desinstalar dicha aplicación, le damos a “Aceptar” y la aplicación china desaparecerá quedándonos únicamente con SuperSU para gestionar los permisos.

VRoot

Tras desinstalar la aplicación china, SuperSU nos dará la confirmación de la instalación y ya podréis utilizar o configurar la aplicación.

VRoot

Llegados a este punto ya tenemos privilegios de root en nuestro teléfono, administrados por SuperSU y sin aplicaciones chinas de por medio dando la lata, ¿que más se puede pedir?.

Conclusiones

Como veis es una manera rápida y rápida de realizar root a cualquier teléfono. He probado hasta 4 modelos y en todos el resultado ha sido satisfactorio, por lo que en principio si seguís los pasos al pie de la letra, no tenéis que tener problemas.

Por supuesto NO me responsabilizo del daño que puedas ocasionar en tu teléfono y recomiendo hacer una copia de seguridad de vuestros datos o aplicaciones.

En fin, espero que este tutorial os sirva y por supuesto cualquier sugerencia o dato de interés podéis dejarlo en los comentarios, en cambio si es una pregunta o duda, por favor utiliza la nueva sección inaugurada de Preguntas & Respuestas.

Un saludo y nos vemos pronto con el análisis del THL 5000.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (56)

Hola, disculpa hay alguna manera de conseguir un diagrama del celular thl 5000? Lo mande con un técnico porque el botón de encendido no funcionaba y lo dejó peor y otro me dice que debe conseguir un diagrama para ver si se puede arreglar…Gracias.

Responder

Buenas Claudia, me temo que eso es algo imposible ya que es cosas del fabricante. Un saludo.

Responder

Ok muchas gracias.

Responder

De nada.

Responder

Hola sucede q yo hice el root pero no se me instala la aplicación China de color azul con el engranaje gris y esa es la q quiero no se que pasa, pero me sale q si soy root no abra alguna manera de descargarla por otro lado algún link porfa

Responder

Lina desconozco si se puede conseguir por otro lado, pero de todas maneras, si ya eres ROOT, ¿para que la quieres?. Un saludo.

Responder

hola, como hago si no puedo entrar a configuracion para activar el modo de desarrollo y depuracion para poder rootearlo

Responder

Pues no se me ocurre ninguna otra manera para activar el modo depuración. Un saludo.

Responder

He querido descargar la aplicacion de ROOT de la pagina http://www.mgyun.com/en/getvroot que has dejado y en los navegadores de Google Chrome y Mozilla Firefox me dan mensaje de alerta que este sitio tiene programas malisiciosos y que puden robarte informacion de tu computadora, mi cunsulta es que tan seguro es este sitio debido a la alerta que aparecen en los navegadores, agradeeciendo tu respuesta, Muchas Gracias

Responder

Buenos días Hector,

El sitio es seguro, sale ese mensaje porque la aplicación “altera ficheros sensibles”, cosa normal porque lo que estamos haciendo es Root. Un saludo¡¡

Responder

Gracias de antemano por tu articulo.
En el titulo dices a CUALQUIER teléfono, pero luego hablas de CHINOS.
El mio en un SONY XPERIA Z2 y quiero poder pasar datos a Discos duros en NTFS desde un adaptados USB OTG para lo cual debe ser root.
Gracias

Responder

Buenas Xavier,

Es compatible con cualquier teléfono, si he puesto Chinos es por la costumbre jejeje. Un saludo 😀

Responder

Hola, tengo un problema y agradeceria que me ayudaras. Tengo un Orange Luno (huawei ascend Y330 si no me equivoco) y sigo los pasos que aqui ponen, pero cuando le doy a root en el pc y el telefono re reinicia, al volver a detectar el movil en el pc me sale root de nuevo. Aah, y al darle a root en lugar de salirme root next me pone directamente complete. ¿que hago para poder rootearlo? Gracias.

Responder

Hola Alfonso,

¿Has probado alguna aplicación que necesite root? te lo comento porque a veces el VRoot “se hace la picha un lío” y en verdad si está roteado. Un saludo¡¡

Responder

No he probado ninguna porque ni el SuperSU ni ninguna aplicación de super usuario me permite aplicar permisos y demás.

Responder

Pues Alfonso, llegados a este punto la verdad es que no se puede pasar, solo se me ocurre algún problema de drivers y que por eso el programa no este funcionando bien con el telefono..

Responder

Amigo, es normal que aparezca la imagen con verde diciendo que está listo cada cierto tiempo y se vuelva a poner azul mientras se está roteando?

Responder

Buenas José,

Normal no es, no debería de salirte. No se que puede pasar.

Responder

Estuve mucho tiempo intentando e intentando con un Azumi a50c y con este programa me funciono excelente. Muchas Gracias, que gran labor!

Responder

Me alegro un momento que te haya funcionado 😀

Un saludo y gracias por el cumplido.

Responder

Hola, Gracias por el tutorial, ha funcionado bien en mi Doogee DG850, lo unico es que, despues de haber instalado el Super Su, no me sale la opcion para desinstalar la aplicacion en Chino. Como puede hacerlo manualmente? Y tambien, conoces un aplicacion como el super su pero en ingles?Gracias

Responder

Buenas Eduardo,

Para desistalar las aplicaciones en Chino tendras que hacerlo con otra aplicación como por ejemplo TitaniunBackup. Por Google encontraras mucha info, aun así pronto realizaré un tutorial :D.

Saludos¡¡

Responder

me sale alerta de Chrome y luego del avast diciendo que es Android/Deng virus

seguro que es seguro ejecutar este archivo?

O actualizas el enlace

Responder

Buenas Carlos,

El programa realiza cambios en Android a través de “trucos” por eso algunos antivirus lo pueden detectar como virus. Te aseguro que el archivo que yo tengo publicado esta 100% libre y no supone ningún problema.

Un saludo¡¡

Responder

Buenaw ttardes, genial el tutorial. No controlo mucho de moviles y ha sido facil. Solo al final, ha habido un pequeño problema.
al instalar supersu no me ha dado la opcion de desinstalar las aplicaciones chinas.
puedo quitarlas yo manualmente?o que me recomendarias hacer??
mil gracias por el tuto. Mi tfno es un doogee valencia, por si sirve de algo.

Responder

Buenas Omar, puedes desinstalar las aplicaciones chinas sin problemas con otra aplicación. Ahora mismo no caigo, pero en Google hay mucha información. Un saludo¡¡

Responder

Hola! Lo que me pasa a mi es que, cuando lo conecto todo y a ti te sale en la segunda captura de color verde con un visto, pues a mi mes sale la pantalla en azul y el cable como roto y un simbolo de exclamación. Por probar le doy a root y me da fallo. Que puedo hacer y porque es eso?

Responder

Buenas Ferran,

Pues no tengo ni idea, ya que ese fallo no me ha salido en los teléfonos que he probado. Voy a investigar un poco.

Responder

Hola. ¿Qué modelo de móvil tienes y que versión de android? A mi con un mediatek 6592 y android 4.4 no funciona.
Si vroot no funciona, prueba con kingo android root.
saludos

Responder

Hola

Mi problema es el siguiente, Vroot me detecta mi movil chino Cubot s308 pero una vez que le doy al boton verde de root me sale un mensaje de “root failed”

A que es debido?? hay solucion???

Mil gracias

Responder

Buenas,

No se a que puede ser, a veces el programa falla. Puedes utilizar el programa Framaroot, en tutoriales tienes un artículo completo donde explico como hacerlo. Un saludo.

Responder

Buen dia, ayer anteriormente pude hacer el Root, va de maravilla en no Alps N5 recomiendo mucho este tutoriales, te agradezco todos tus aportes y nada mas queda a los demás usuarios, yo se que al principio da miedo hacer el Root, pero nada mas cuando se fijan que son un par de clicks se da cuenta que es fácil, vamos armemonos de valor para conseguirlo, doy un 10 a la página

Pues por otra parte, es que ya instale el SuperSu y siguen 3 aplicaciones chinas, pues no se para que son y me resultan incomodas, como ya esta rooteado mi cel y administrado despe SuperSu, puedo nada más desinstalarlas o son algo primordial den sistema?

Responder

Buenas Brandon,

Un placer haberte podido ayudar, aquí estamos para lo que necesites.

Responder

Viejo, ahora es iroot, el cual al terminar la descarga queda en que puede ser un posible malware y se bloquea automaticamente, ya desactive el AntiVirus, y hasta el FireWall del Windows 8.1R y pasa desapercibido aun, y no lo instala, ¿Es el mismo?.

Responder

Buenas Brandon,

Si es el mismo programa, solo que le han cambiado el nombre. Un saludo.

Responder

Muchas gracias, funciono perfectamente en mi celular chino DOOGEE VALENCIA DG800.

Responder

De nada Emanuel, me alegro mucho 😀

Responder

Hola Emanuel, yo no consigo que el PC me reconozca mi DOOGEE VALENCIA DG800. Ta ha funcionado este tuto siguiendolo al dedillo?

Responder

Hola Salvador, he probado Framaroot y Towelroot en mi Lenovo a850+ y no acepta ninguno, no sirven para hacerle Root a ese modelo, por lo que probé con este. El problema es que me lo descargo al PC y me pone que es un malware, y ni me deja abrirlo, por qué puede ser?
Si no sabes el por qué, podrías recomendarme algún otro método fiable dentro de lo posible?
Muchas gracias!

Responder

Tiene que ser algún problema del antivirus que lo detecta mal, te aseguro que de las fuentes de descarga que yo nombro, no tienen malware. Un saludo.

Responder

Hola Salvador, muy bueno tu aporte para rootear, lo probaré en mi nuevo móvil HUAWEI HONOR mtk6592 octa core.
He tenido problemas para que el GPS me localizara y una vez que lo he solucionado entrando en modo ingeniero e instalando un test de gps ahora resulta que en las aplicaciones deportivas las distancias, velocidad, calorías las marca mal, sabrías decirme como puedo solucionarlo? me estoy volviendo loca y no soy capaz, después que ya pude arreglar el tema del GPS ahora ya no cuenta bien las distancias.
Muchas gracias.
Un saludo.

Responder

Buenas Pilar, tengo un tutorial de como solucionar esos problemas específicos del GPS, en tutoriales lo encontraras. Un saludo.

Responder

En mi caso, después de hacer el root, pasar la cuenta atrás y salir la “X”, me pone al entrar en el móvil que se ha solicitado hacer un restauración de todos su datos desde un Pc, le doy a no restaurar y vuelvo donde antes. ¿No será este el fallo no? que el móvil no hace el root porque algo no le deja y cuando me salga eso en el móvil, le tengo que dar a restaurar datos…..

Responder

Buenos días Luis, no se que puede pasar la verdad. Yo en los móviles que he probado no me ha salido lo que comentas. Un saludo.

Responder

Habéis probado con Towelroot?

Responder

Buenas Miguel, no he probado esa aplicación pero tengo pendiente investigarla y si es tan efectiva como cuentan, realizar un tutorial. Un saludo.

Responder

Yo si lo probé, es muy fácil de usar, solo instalar y dar un botón y en mi caso dio fallo. Lo pones en Google y lo bajas, no esta en el market, lo instalas desde tu carpeta de download y listo

Responder

Hola Salvador,
tengo un Coolpad F1 y probé primero con el Framaroot, pero no se instalaba el SuperSu después de darle a la opción Barahir (la correcta para Coolpad F1). Además el Root Checker tampoco me decía que estuviera rooteado. Después probé con el Vroot y me pasaba lo mismo que a Víctor, me daba error (en vez de salir un tick sale una X) y me daba las dos opciones que él comenta. Le he dado a retry, ha realizado todo el proceso otra vez y nada.
Agradecería mucho tu ayuda. Un saludo.

Responder

Buenas Alberto, desconozco porque te da el problema y me es imposible averiguarlo. Lo único que se me ocurra es que restaures el teléfono a valores de fabrica y despumes intentes, con el teléfono totalmente de origen, volver a hacer el root con vRoot. Un saludo y espero que lo soluciones.

Responder

Hola de nuevo,
probé con un tercer programa, Rootgenius, que instalaba Kinguser en vez de SuperSu, y en este caso sí rooteaba pero al reiniciar el móvil se desconfiguraba y me aparecía como que no era el root, de manera que tenía que repetir el proceso de instalación del Kinguser cada vez que reiniciaba. Como tampoco soy un entendido en estos temas he decidido darme por vencido jajaja y dejarlo tal cual está que tampoco es tan horrible.
Gracias por tu consejo de todas maneras 🙂

Responder

De nada Alberto, gracias a tu por comentar tu experiencia. Investigaré ese programa que comentas a ver que tal. Un saludo.

Responder

Muchas Gracias!!! Un saludo.

Responder

Hola, gracias por tu respuesta tan rapida!!
Mi modelo es Coolpad F1, el Vroot me dice que no lo tengo rooteado, y el root check me dice que si esta rooteado.
Pero antes de hacer lo del Vroot me decia que tampoco estaba… nose si estara rooteado o no.

Responder

Si el Root Checker te dice que esta roteado, no te preocupes que lo está. Un saludo y a sacarle todo el juego al teléfono. Un saludo.

Responder

Hola, cuando intento hacer root, despues de next root , se me reinicia el telefono y eso como dices, pero luego me pone en el programa retry o manual root? que estoy haciendo mal? gracias

Responder

Buenas Victor, pues si sigues el tutorial al pie de la letra no debería de darte error… déjame investigar a ver que puede pasar, ¿cual es tu modelo?. También te recomiendo probar con mi otro tutorial, el de Framaroot. Un saludo

Responder