vPhone I6, primera replica del iPhone 6

28
vPhone I6

vPhone I6 recien sacado del horno

No hace ni una semana que Apple anunciaba su nuevo terminal, el Iphone 6; un terminal cuyo precio es debido a lo que la gente suele pagar por dicha marca

En el mercado chino prácticamente se puede encontrar cualquier replica de cualquier terminal, pero casi siempre cuentan con unas calidades un poco por debajo a lo que ofrece la marca original. Tambien el tema de las copias puede ser usado para fardar un poco con los amigos ya que desde lejos seguramente no notarán la diferencia.

Una de estas copias es de las que vengo a hablaros hoy, el nuevo vPhone I6, un terminal que ni siquiera ha dejado tiempo a que salga su original, ¿será bueno?

Características vPhone I6

  • Pantalla de 4,7 pulgadas con una resolución HD de 1280 x 720.
  • Procesador Mediatek MT6582 de cuatro núcleos con una frecuencia de 1.3 Ghz.
  • 1 GB de RAM.
  • 16 Gb de almacenamiento interno con ranura microSD.
  • Cámara trasera 13 megapíxeles.
  • Cámara frontal de 5 megapíxeles

A todo esto tenemos que añadir que el terminal cuenta con una batería de 2800 mAh y que monta Android 4.3 Jelly Bean. Una de las cosas que más se puede destacar de este terminal es que está hecho entero de metal, lo que a lo mejor puede hacer que sea algo más resistente de lo normal por lo que si se nos cae posiblemente aguante un poco más.

vPhone I6

El precio del vPhone I6 es de unos 130 euros al cambio.

Personalmente este tipo de mercado no me suele gustar mucho, pero he querido hablar de este porque me llamaba la atención. Es un poco increíble como la gente de la industria china es capaz de copiar el diseño en tan poco tiempo; aunque una cosa es cierta, ya se filtraron las imágenes del iPhone 6 hace ya un tiempo. Puede que sea una vulgar copia pero, como habéis podido comprobar cuesta casi 5 veces menos que el original y prácticamente tiene la misma potencia, dejando a parte que iOS y todo lo que traerá el teléfono cuando salga a la venta deje de lado a esta copia.

Ahora os toca opinar a vosotros ¿que pensáis del mercado de las copias? ¿os compraríais el vPhone I6?.

28 COMENTARIOS

  1. Hola,
    Por favor, intenta no recomendar móviles que se están mostrando como un fraude y un auténtico peligro para la salud.
    Compré un Vphone i6 y tras enviarlo con fallos de batería me obligaron a pagar los portes a China. Sólo 3 meses después de recibirlo de nuevo la batería se ha hinchado tanto que ha reventado la carcasa.
    Es obvio que me podía haber provocado un accidente grave.
    Si quieres te puedo mandar fotos, también puedes verlas en mi muro de Facebook.
    Mil gracias
    Salu2

    • Buenos días Godo,
      En este caso, Javier no está recomendando el teléfono, unicamente informó (el artículo es del 14/09/14) que VPhone iba a sacar ese teléfono al mercado y nos da su opinión. Es más, al final del artículo el mismo dice que no esta a favor de este tipo de teléfonos y te puedo asegurar que si se hubieran conocido sus problemas, el artículo NO se hubiera publicado.

      Dicho esto, quiero agradecerte que dejes el comentario y que la gente pueda saber el problemas que has tenido. Es incomprensible que hoy en día no se tenga especial cuidado (por parte del fabricante) en el tema de baterías, etc. Lo peor es que es un fallo que hasta los grandes (Samsung, HTC, Apple, etc) han padecido.

      En fin, nuevamente gracias por compartir tu experiencia. Un saludo.

  2. Hola me gustaria saver si se podria quitar la personalizacion de ios 8 y utilizarlo como un android normal. ¿Sabeis si saldra algun otro clon mejor que el vphone i6, o si lo hay ya?

  3. Hola!
    soy Ingrid soy de noruega pero vivo en España y estaba pensando en comprarme el vphone i6.
    Me gusta mucho el modelo y la semejanza, tambien me fio mucho del servicio de entrega pero quiero que me dure por lo menos mas de un año. Crees que podria durarme mas? ya que en internet pone que es la mejor marca en imitacion de iphone 6.
    Me interesa que sea igual que el iphone 6. Si crees que este no va a durar mas de un åño podrias decirme otro que sea mejor (si lo hay) que sea igual al iphone 6?

  4. Querría saber si el v Phone i6 me duraría almenos 1año y si es aconsejable y y la cámara es buena y si es fácil de manejar para , por mi hermana tiene doce años y se lo querria regalar

    • Buenas Paula, pues no te sabria decir ya que no lo hemos probado. Te agradeceria que si tienes alguna duda de este tipo o de cualquier otro lo pusieras en el foro de Kustruki ya que a lo mejor hay usuarios que tienen este telefono y te pueden ayudar.

      Saludos!!

  5. Hola me llamo laura tengo unos 14 años y me gustaría un iPhone pero mi madre dice que es demasiado caro . He leído mucho sobre este movil y todos los comentarios son buenos pero dice que hay aplicaciones chinas y no se si fiarme yo simplemente quiero descargar lo típico algún juego . Whatsapp instagram line . Eso es lo que me interesa . Podría descargar fácilmente aplicaciones españolas desde el VPhone . Quiero saber si para una persona como yo que de imformatica se lo justo y bueno podría tener este movil sin claras dificultades .

    • Muy buenas Laura, como cualquier terminal chino este tiene aplicaciones chinas, lo único que hay que hacer es dejarlas a un lado y no tocarlas. Ten en cuenta que el vPhone i6 no es un iPhone, es decir no es iOS, es Android y por lo tanto esas aplicaciones que dices si deberían de tirar.

      Es un terminal bastante apto para cualquiera.

      Saludos!!

  6. Buenas tardes, me gusta este teléfono..me podrias decir si se puede comprar y mandártelo desde España. Gracias. Haceis un trabajo espectacular, ENHORABUENA!!!

  7. Buenas,me preguntaria donde puedo adquirir este telefono en Madrid.Mis padres no se fian de las compras por Internet .Agredeceria mucho la respuesta …Gracias por las molestias.

  8. Buenas:
    Javier me gustaría saber si me podrías aconsejar para elegir mi próximo móvil, porque llevo dos días pegada al ordenador y no me decido.
    Te dejo algunas características que me gustaría que tuviese.
    En principio me gusto esta réplica del iphone, pero busco algo con mas garantía, que tenga una cámara aceptable como unos 8 megapíxeles, que sea unb diseño bonito, que no supere las 5 pulgadas de tamaño, y que no se pase de 250 euros de presupuesto.
    Si me ayudaras a elegir uno te lo agradecería un monton.

    Siento las molestias.
    Raquel

    • Muy buenas Raquel, es un honor y ninguna molestia aconsejarte.

      Yo de primeras te aconsejaría el Xiaomi Mi3, si lo compras aquí en España te puede salir por algo más de 250 euros, pero es un telefonazo que lo merece los 20 o 30 euros de más y seguro no te desagradará en absoluto. Es de 5″, hace una fotos muy buenas y su diseño recuerda un poco a iPhone.

      Si buscas algo más económico y bueno también puedes mirar el Coolpad F1 de 5″. Salvador cuando hizo su análisis quedo tan contento que incluso lo metió en la lista del top 10 de Kustruki. El precio de este es de unos 180 euros aquí en España.

      Otro que tampoco está nada mal es el ZTE RedBull V5 que también es de 5″ y, aunque su diseño es un poco menos bonito, en cuanto a características seguramente no te decepcione. Su precio aquí en España es de unos 190 euros.

      Puedes encontrar todos los análisis de estos terminales en el apartado de Análisis de Kustruki.

      Espero haberte ayudado y ya nos contarás cual es tu elección final.

      Saludos!!!

  9. Hola, en primer lugar felicitarnos por el trabajo ya que os sigo desde que empezasteis y me gustan mucho vuestros artículos .
    Este teléfono me a estado tentando mucho los últimos días ya que no resulta ser tan “malo” como suelen ser los smartphone dedicados a ser clones de otros existentes. Actualmente poseo tanto un Ipad de Apple como un Xiaomi mi2s , y estoy bastante más satisfecho con el xiaomi.
    Hace días que estoy buscando un teléfono para mi hermana y la primera opción es xiaomi,meizu u demás pero generalmente suelen irse algo del presupuesto que tiene pensado invertir en un teléfono y por eso quería preguntar si me aconsejarías antes el xiaomi 1s redmi o el Vphone i6 que resulta muy tentador por su aspecto exterior.
    También quería preguntar sobre el procesador de este teléfono ya que mediatek no me resulta muy fiable comparado con qualcomm (snapdragon).

    • Muy buenas Hanssolo, primeramente perdona en tardar en contestarte pero ha sido un día muy loco ya que he estado en el MGW.

      La verdad es que he leído cosas buenas de este teléfono y pinta genial, sin embargo, primeramente me decantaría por el Xiaomi Red Rice 1S ya que si lo he probado. Este teléfono lleva Snapdragon 400 a una frecuencia de 1,6 GHZ así que no te preocupes por que sea Mediatek ya que no lo es.

      Muchas gracias por tu comentario y espero que te haya servido de ayuda.

  10. Muy buenas Javier, estoy pensando en adquirir este movil chino por internet, y no se que paginas son seguras, asi que por favor, ¿podrías recomendarme algunas de ellas?

    • Muy buenas Gabriel, la verdad es que no soy de recomendar tiendas, cada una tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Lo que si te puedo indicar es que te pases por el apartado de Guías ya que ahí podrás encontrar dos guías (España y China) hechas por Salvador que seguramente te sean de gran ayuda para decidirte.

      Cuando ya tengas el terminal, te agradecería que te pasases nuevamente por aquí para que nos contases tu valiosa opinión sobre dicho terminal.

      Muchas gracias por tu comentario y ya nos dirás.

  11. Hola, quería preguntarte al respecto de este móvil como por todas las copias chinas. No me gusta gastar mucho en móviles y por eso últimamente he estado mirando estos otros de gama china, que son mucho más baratos y al parecer ofrecen casi las mismas características…mi problema es que nunca he usado un móvil de este tipo y no se si fiarme tanto en la entrega como en el resultado final que puedan dar…¿tú que opinas?

    • Muy buenas Laura, de momento este móvil pinta bien pero por regla general las copias de primeras marcas no suelen ser muy allá (aunque esto cada vez va cambiando). No existe una gama china como tal, son móviles de fabricantes chinos. Estos móviles pasa igual que aquí en España, no es lo mismo tener un HTC que un LG, pues allí en china ocurre lo mismo, no es igual tener un Zopo que un Xiaomi.

      Son exactamente iguales que los que tenemos aquí, por lo que no pasa nada si no los has usado. Mi consejo es que si quieres uno en concreto nos preguntes aquí directamente y ya te comentamos. La marca Xiaomi es la mejor que puedes encontrar, mucho mejor que prácticamente todas las que hay en España, lo que ocurre es que tiene Miui (una capa personalizada) que a lo mejor no te gusta.

      ¿Donde comprar un terminal de estos? Busca tiendas por internet con sede en España, por ejemplo TotExtreme. Puede salirte algo más caro el teléfono pero a cambio tienes 2 años de garantía seguro.

      Muchas gracias por tu comentario.

  12. La verdad es que tanto el aspecto como el precio son muy tentadores. Yo tengo un iPhone y todavía no he amortizado la “inversión” como para plantearme otro gasto semejante. Y la verdad, me gustaría probar alguna otra alternativa más económica, porque a la hora de la verdad no utilizas la mayoría de las utilidades por las que has pagado.
    Tengo dudas si con este aparato mantendré la calidad de las funciones que realmente necesito:
    1- full HD en pantalla
    2- máxima calidad en fotos y video
    3- procesador ágil
    4- alta calidad lente cámara fotos
    5- protección virus
    ¿ Tampoco pido mucho, no?

    • Buenas tardes Maria, por mucho menos precio tienes mejores alternativas como el Xiaomi Mi4, que es una bestialidad de teléfono que prácticamente elimina y eliminará a toda la competencia durante lo que queda del año y gran parte del que viene. Su precio ahora mismo ronda los 360 euros más o menos la versión de 16 Gb. Puedes ver el unboxing que ha hecho Salvador esta semana para quitarte las dudas, a parte, es muy parecido a iOS pero en Android.

      Solo como aporte, no estoy en contra de Apple ni nada, son distintos. El precio del nuevo Iphone 6 Plus es de 180 euros y lo van a vender por unos 800. Estamos hablando que por cada teléfono de la manzanita se están sacando un 300% de beneficio, ¿crees que merece la pena pagar esa cantidad?.

      Muchas gracias por tu comentario y espero haberte ayudado.

  13. ¡Buenas tardes compañeros!

    He acabado de leer el post del vPhone I6 y tengo que decir que es muy chulo. En dorado es muy bonito y el diseño parecido al iPhone también. En cuanto a sus características, diría que es la misma que mi Inew V3 y creo que no son malas. Un terminal medio. Yo si me lo compraría. Tendría que tener yo una solvencia económica muy holgada para comprarme un iPhone. No digo que sean malos, tienen su clientela, su SO propio y nadie discute de la calidad de sus componentes. Por hacer una comparativa, tiene una aureola especial los de Apple, como puede tener una marca de coche como Mercedes o Volvo. Estas marcas tienen su clientela que siempre compraran sus productos por muy elevado que sea el precio. Actualmente pienso que no merece la pena pagar tanto dinero por un terminal de los llamados buques insignias, habiendo terminales ahora como los de Xiaomi, One, etc… por menos precio. Es mi opinión, claro está.

Dejar una respuesta