VOYO VBook V3, un dispositivo con Windows 10 tremendamente versátil

2
VOYO VBook V3 portada

Durante la celebración el pasado mes de febrero en Barcelona del Mobile World Congress 2016, me quedó muy claro que existe un gran interés tanto por parte de las compañías del sector, como del consumidor, de encontrar un dispositivo que ofrezca las prestaciones de una tablet y un ordenador.

De hecho, esos días se hizo uno de los anuncios más destacados de los últimos tiempos, la presentación por parte de Huawei del nuevo Huawei Mate Book. Un dispositivo que pudimos probar y del cual tenéis nuestras impresiones colgadas desde hace unos días.

A mí personalmente el Huawei Mate Book me encanto, por eso me gusta especialmente traeros en el día de hoy una alternativa de la marca VOYO, mucho más económica que el gadget de Huawei, el VOYO VBook V3.

Hoy el protagonista estrella de nuestro texto será el VOYO VBook V3, un ultrabook que podemos utilizar como un portátil normal y corriente, o como una tablet. Sin embargo, la característica que lo diferencia de sus competidores directos es que no es un “ordenador” que se desmonta, si no que podemos moverlo 360 grados y utilizarlos de la forma que nos sea más cómoda.

De esta forma podremos usar el VOYO VBook V3 plano como una tablet, abierto como un portátil normal (en forma de L), apoyado en una mesa como si fuera un calendario o una “tienda de campaña”, o por último apoyado con lo que serían las teclas contra la mesa y la pantalla en perpendicular.

Esta versatilidad es precisamente lo que más me ha llamado la atención del VOYO VBook V3, ya que abre muchas posibilidades a la hora de utilizarlo, y por ejemplo en el momento de aprovechar el lápiz táctil por ejemplo para realizar el diseño de un dibujo.

VOYO VBook V3 colores

Técnicamente en VOYO VBook V3 no es ninguna bestia, pero cumple perfectamente sobretodo en relación calidad precio, pero antes de entrar más en detalle en la faceta más técnica vamos a echarle un vistazo a sus características principales.

Características del VOYO VBook V3

  • Pantalla Full HD, IPS, capacitiva con un tamaño de 13,3 pulgadas y una resolución de 1920 x 1080 píxeles.
  • Procesador de cuatro núcleos Intel Cherry Trail Z8300 con una velocidad de reloj de 1,44 GHz.
  • 4 GB de memoria RAM DDR3L.
  • Almacenamiento interno de 64 GB (ampliable hasta 128 GB mediante tarjetas de memoria).
  • Cámara trasera de 2 megapíxeles con enfoque automático capaz de grabar vídeos en HD.
  • Cámara frontal de 2 megapíxeles.
  • GPU Intel HD Graphics de octava generación.
  • Micro HDMI, con salida de vídeo HDMI (soporta 4K).
  • Batería con una capacidad de 10000 mAh.
  • Sistema operativo: Windows 10.
  • Bluetooth 4.0.
  • Dos puertos USB 3.0.
  • Toma para auriculares de 3,5 milímetros.
  • Compatible con libros electrónicos.
  • Wifi 802.11 b/g/n.
  • Sensor de gravedad.
  • Ranura para tarjeta SIM (no compatible para navegar por internet).
  • Lápiz táctil que permite escribir a mano.
  • Dimensiones: 33 x 22 x 1.6 centímetros.
  • Peso: 1,5 kilogramos.

Como se puede comprobar no estamos delante de un “super ordenador”, pero lo cierto es que el VOYO VBook V3 le pasa la mano por la cara a bastantes cosas que podemos encontrar hoy en día en las grandes superficies. Y tiene alguna que otra cosilla interesante por destacar.

Por ejemplo, nos encontramos con una pantalla con resolución Full HD y un tamaño bastante respetable, con la que podremos disfrutar de nuestras películas favoritas, series, fotos, etcétera. Y si se nos queda pequeña, el VOYO VBook V3 nos permitirá disfrutar de todas sus posibilidades conectándolo a nuestro televisor gracias a su salida HDMI.

En lo que respecta al procesador, el VOYO VBook V3 cuenta con el Intel Cherry Trail Z8300, una CPU que unida a los 4 GB de memoria RAM nos permitirá disfrutar en buenas condiciones de una gran cantidad de aplicaciones, programas y contenidos.

También es muy reseñable el tamaño de la batería incluida en el VOYO VBook V3, ya que esta tiene una capacidad de nada más y nada menos que 10000 mAh. Sin duda con ese tamaño de batería no deberíamos tener problemas de consumo, aunque obviamente esto depende bastante del uso que le de cada uno.

VOYO VBook V3 trasera

Otro punto a favor de este llamativo VOYO VBook V3, es que cuenta con Windows 10 de sistema operativo. Se trata de un SO que se adapta muy bien al funcionamiento por ejemplo de las tablets, y que abre un amplísimo abanico de posibilidades para estos dispositivos, con programas y servicios que hasta hace nada eran exclusivos de un ordenador, o que directamente ni existían.

Además, por si todo esto no fuera suficiente, el VOYO VBook V3 es un gadget que entra mucho por los ojos (al menos en mi caso), y es que, pese a no contar con una amplia variedad de colores, hay una versión que mezcla negro y naranja que personalmente me pone ojitos.

Comprar VOYO VBook V3 (Color Naranja)

Y para colmo, los chicos de Igogo la tienen durante los próximos 21 días en oferta. El VOYO VBook V3 de color naranja se queda en 239,95 euros, mientras que su versión más “seria” en color gris esta por 268,94 euros. Así que, si estáis interesados en haceros con una, os recomiendo que no dejéis pasar esta oferta ya que su precio habitual es de 327,90 euros.

2 COMENTARIOS

  1. Buenos días ,mis preguntas sobre este articulo son:
    1-me lo podrían mandar con windoo 10 en español ?ya que en los tutoriales comenta que viene en ingles y chino.
    2-con respecto a la letra Ñ de teclado,la lleva? y si no es así, tendría alguna solución.

    gracias.

    • Buenas Daniel,
      Lo cierto es que no te se responder ahora mismo, lo mejor sería que le enviarás un correo a la tienda preguntando sobre ambos temas. Respecto a lo de Windows, en caso de que te llegue en inglés no creo que sea muy complicado cambiarle el idioma, ya que el soporte Microsoft te lo da. Respecto a lo de la letra Ñ, en caso de no llevarla el teclado no creo que exista más opción que la de utilizar los símbolos del sistema, igual que cuando quieres usar una letra griega por ejemplo 😉

      Saludos

Dejar una respuesta