Vizio multada por recolectar y vender información de usuarios

0
Vizio

La compañía norteamericana Vizio, que se encarga de fabricar hardware como son televisores y, además, se encargan de ofrecer todo tipo de entretenimiento multimedia al público residente en los Estados Unidos de América, ha sido multada con 2,2 millones de dólares por recolectar información personal de sus usuarios y venderla a terceras empresas.

Nos hacemos eco de esta noticia ya que, la marca china LeEco, anunció la compra de la misma por 2.000 millones de dólares para entrar de lleno en el mercado de los Estados Unidos y en el mundo de las televisiones inteligentes. Este trato no pasa por su mejor momento, esto es debido a los problemas de liquidez de LeEco y a esta multa.

Vizio multada con 2,2 millones de dólares por vender información personal

La denuncia no sólo se centra en Vizio, su subsidiaria, Inscape Services también ha entrado dentro de esta querella. En la otra esquina del cuadrilátero encontramos a la FTC (la comisión federal de comercio)  y el fiscal general de Nueva Jersey.

TotXtreme

Según la acusación, la compañía americana no recolectaba información inocente y anónima sino que, sin incluir el nombre o la dirección, reunían datos de la índole del sexo, tamaño de la casa, si era en propiedad, edad y estado civil para luego venderla a otras empresas.

Vizio se defiende argumentando que la información sensible, así la ha llamado la FTC, se centra en la financiera, sanitaria, sobre niños y geolocalización precisa, habiendo quedado sus prácticas fuera de esta definición. Aunque no tenemos que olvidar que si que facilitaban las IP´s unidas a los datos por lo que es, relativamente, sencillo averiguar la procedencia.

A pesar de la pataleta sobre que significa información sensible, Vizio admite su culpan e informa de que va a cambiar los términos y condiciones, así como los datos que son recolectados y como procesarlos para evitar vulneraciones del derecho a la intimidad.

Aunque la tormenta ha pasado, no todo va a relajarse con tanta velocidad. Este escándalo reaviva la desconfianza hacia las televisiones inteligentes y la pérdida de la intimidad en internet. Todo esto sin contar que el trato por la compra de esta empresa a manos de LeEco podría retrasarse o, incluso, anularse.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here