Vivo Y31A, renovando la gama baja del mercado

0
Vivo Y31A blanco

La marca china Vivo ha ido ganando cuota de mercado con relativa rapidez, en parte, gracias a sus terminales a precios asequibles, como el Vivo Y31A, una revisión del modelo anterior con varias mejoras.

Creo que, viendo las increíbles especificaciones técnicas que montan los buques insignias de las diferentes marca, perdemos de vista que con mucho menos se puede hacer más de lo que creíamos, al fin y al cabo, la mayoría de usuarios utiliza el móvil para 3 o cuatro aplicaciones y poco más.

Características del Vivo Y31A

  • Pantalla IPS LCD de 4,7 pulgadas y una resolución qHD de 960 x 540 píxeles.
  • Procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 420 a 1,2 GHz de frecuencia.
  • 1 GB de memoria RAM.
  • Almacenamiento interno de 16 GB ampliables mediante tarjeta MixroSD hasta los 128 GB.
  • Cámara trasera de 8 megapíxeles con apertura f/2.0.
  • Cámara frontal de 2 megapíxeles con apertura f/2.4.
  • Dual SIM.
  • Batería de 2.100 mAh.
  • Tamaño: 137.24 x 68.76 x 8.39 mm.
  • Peso: 141 gr.

Además es compatible con redes 4G LTE, por lo que podremos navegar por internet a gran velocidad, y cuenta con Bluetooth 4.0, Wi-Fi y GPS/A-GPS como otras opciones de conectividad.

Las mejoras de este Vivo Y31A frente a su predecesor, el Y31, comienzan desde el corazón del terminal ya que cambia el procesador, de un Mediatek MT6580 de 32 bits al Qualcomm Snapdragon 410 de 64, aunque pierde 0,1 GHz de frecuencia en el proceso.

La memoria interna también sufre mejora, doblando su capacidad de 8 a 16 GB. La memoria que no sufre cambios es la RAM que se queda atrás anclada en 1 GB, la verdad es que se echará en falta una actualización de la memoria de acceso rápido, sobretodo, a la hora de mantener varias aplicaciones abiertas a la vez.

Vivo Y31A perfil

Otro apartado que no sufre cambios, de este Vivo Y31A, son las cámaras, en el caso de la trasera, con sus 8 megapíxeles, cae por detrás de la media del mercado, y la delantera con 2, queda por detrás, también, en comparación con otros competidores.

El exterior de este terminal tiene un diseño muy clásico y robusto, asemejándose más a móviles de hace unos años, que a los actuales. Podemos decir que, según las imágenes facilitadas, al menos se podrá adquirir con la tapa trasera blanca y la zona delantera negra.

Como era de esperar, el Vivo Y31A, llega con un precio bastante competitivo, 999 yuanes, unos 137 euros al cambio actual, si bien es cierto que no es un móvil que podríamos denominar caro, si que hay otras marcas y modelos con especificaciones parecidas a, prácticamente, el mismo precio.

Dejar una respuesta