Vivo XPlay 5, presentado oficialmente

0
Vivo Xplay 5 Portada Presentación

A mediados del pasado mes de febrero, y antes de que se celebrará el Mobile World Congress en Barcelona, nos hacíamos eco de una noticia que desvelaba algunos detalles del nuevo teléfono que estaba fabricando la marca china Vivo, el Vivo XPlay 5.

Se trataba de un teléfono inteligente que el fabricante asiático estaba desarrollando para fortalecer la línea de productos que salen al mercado bajo el sello de la gama XPlay.

Pues bien, hoy finalmente podemos decir que Vivo ha presentado oficialmente el nuevo Vivo XPlay 5, un terminal que, sin duda, vistos los datos sobre el papel promete dar mucho de que hablar en el momento que salga al mercado.

Si ahora echamos la vista atrás para comprobar las especificaciones técnicas que se especulaban que podía tener el Vivo XPlay 5, y las comparamos con el resultado final podemos decir ver como se han confirmado algunos datos como la resolución de la pantalla. Sin embargo, hay pequeñas modificaciones respecto a las expectativas generadas como por ejemplo la capacidad de la batería.

Vivo Xplay 5 Parte Trasera

Pero lo más curioo de todo este asunto es que finalmente acabaran llegando no una, sino dos versiones del Vivo XPlay 5.

Características del Vivo XPlay 5

  • Pantalla Quad HD Super Amoled curva con protección Gorilla Glass, un tamaño de 5,43 pulgadas y una resolución de 2560 x 1440 píxeles.
  • Procesador de cuatro núcleos y 64 bits Qualcomm Snapdragon 820, con GPU Adreno 530/ Procesador de ocho núcleos Qualcomm Snapdragon 652, con GPU Adreno 510.
  • 6 GB de memoria RAM DDR4/ 4 GB de memoria RAM DDR4.
  • Almacenamiento interno de 128 GB.
  • Cámara trasera de 16 megapíxeles Sony IMX298, con dual Flash Led, apertura f/2.0 y PDAF.
  • Cámara frontal de 8 megapíxeles y apertura de f/2.4.
  • Dual SIM.
  • Sensor de huellas dactilares.
  • Batería con una capacidad de 3600 mAh.
  • 4G, Wifi 802.11 ac (2,4 y 5 GHz), Bluetooth 4.1 y GPS.
  • Android 6.0 Marshmallow con interfaz Funtouch OS 2.6/ Android 5.1 Lollipop con Funtouch OS 2.5.1.
  • 2 colores distintos (Dorado Champan y Rosa Dorado).

Como podéis ver por las especificaciones técnicas desveladas, estamos delante de dos terminales realmente interesantes y completos. Por ejemplo podremos disfrutar de todo tipo de contenido multimedia con la impresionante pantalla o mover cualquier aplicación que se nos ocurra.

Vivo Xplay 5 Vista Oficial

Quizás el punto que más dudas me levanta el Vivo XPlay 5 es su batería. Si bien a priori 3600 mAh de capacidad deberían ofrecernos posibilidades para todo el día, quizás se queda algo corta si miramos las posibilidades del teléfono. Hubiera preferido los 4000 mAh que se rumoreaban.

Aunque personalmente pienso que el verdadero talón de Aquiles del Vivo XPlay 5 es su precio, ya que pienso que Vivo ha estipulado unos números que están fuera de mercado. La versión del Snapdragon 820 y los 6 GB de RAM se puede adquirir por 4288 yuanes (alrededor de 601 euros), mientras que la del Snapdragon 652 y los 4 GB RAM es algo más económico, 3698 yuanes (aproximadamente 518 euros) precios que podriamos considerar algo elevedados tal y como esta el mercado hoy en día.

Para todos los que estéis interesados en adquirir el nuevo Vivo XPlay 5, saber que estarán disponibles para comprar a partir del próximo 8 de marzo y serán enviados el día 16.

Dejar una respuesta