Vivo X6, apostando por el MediaTek Helio X20

5
Vivo X6 portada

Se está hablando mucho en los últimos días del Vivo X6, un gigantesco phablet de 6 pulgadas de una marca de la que apenas nos hemos hecho eco por estos lares. Sin embargo, con productos como su próximo smartphone de grandes dimensiones, es imposible no hablar de ellos.

Mediante teasers en imagen vía Weibo y filtraciones varias, hemos podido saber casi al completo la ficha técnica del Vivo X6, que promete ser uno de los teléfonos que más darán que hablar en los próximos meses a pesar de desconocer todavía su precio o fecha de lanzamiento. Eso sí, la cantidad de información que la marca está proporcionando sobre esta phablet nos dice que la salida al mercado del Vivo X6 debe estar a la vuelta de la esquina.

Características del Vivo X6

  • Pantalla sin marco 3D Touch 2.5D de 6 pulgadas con resolución Quad HD 2560 x 1440 píxeles con protección Corning Gorilla Glass 4.
  • Procesador deca-core de 64 bits MediaTek Helio X20.
  • 4 GB de memoria RAM y 1 GB extra dedicado a la GPU.
  • Cámara trasera de 21 MP.
  • Cámara frontal de 12 MP.
  • 4.000 mAh de batería.
  • Cuerpo en un 98 % de metal.
  • Altavoces duales y chip HiFi dedicado.
  • Disponible en plata, oro y oro rosado.

Como veis hay algunas especificaciones que están incompletas o faltan, como el dato relativo a la cantidad de memoria interna disponible. Sin embargo tenemos mucho de que hablar con la información disponible.

Vivo X6 lateral

De confirmarse, el Vivo X6 sería de los primeros terminales disponibles en incorporar un panel compatible con 3D Touch, una tecnología ya vista en los últimos iPhones y que permite que realicemos diferentes acciones dependiendo de la presión realizada sobre la pantalla. El problema será encontrar aplicaciones compatibles con este añadido, puesto que ahora mismo en Android escasean bastante.

La marca tiene en su punto de mira el iPhone 6S, no solo por las similitudes estéticas o de características, sino por las comparativas que hacen. De hecho, han puesto en circulación un vídeo en el que vemos cuanto tardan en abrir diferentes apps el último teléfono de Apple y el Vivo X6.

Podríamos hablar también de las cámaras, con ese sensor de 12 MP para realizar selfies o de la potencia bruta que acompaña al MediaTek Helio X20, pero eso no es lo más interesante de las filtraciones vistas hasta el momento.

Dicen que el Vivo X6 va a tener un giga de RAM dedicada para la GPU, algo inédito en el mundo de los smartphones y que permanecía acotado a los ordenadores tradicionales. De confirmarse este terminal podría ser un auténtico fuera de serie también en este apartado.

5 COMENTARIOS

  1. De acuerdo, Gonzalo, muchas gracias. ¿ Cuándo se va a presentar esta maravilla, y lo más importante, cuando lo tendremos en nuestro país y a qué precio aproximado?.
    Una duda fundamental que necesito dilucidar para comprarlo o no. El Helio X20 incorpora un sistema Tri-Cluster revolucionario exclusivo de MediaTek, y parece ser que con tecnología CorePilot 3.0.
    ¿ Van a funcionar en este SoC, los DIEZ cores (4+4+2) de forma SIMULTANEA, como en los SoCs de ocho núcleos TrueOctacore de MediaTek, con él CorePilot 2.0?. Necesito saberlo con seguridad, ya que si la respuesta es sí, lo comprare, y si es no, no.

    • Buenas Alex,
      La presentación no debe andar muy lejos, ya que el Vivo X6 recibe atención continua en las redes sociales de la empresa y ha sido incluso certificado por el TEENA. Con suerte para finales de mes tendremos ya toda la información sobre el móvil.
      Sobre el precio y disponibilidad en España no te puedo decir sin “sacar una bola de cristal”, pero podrás importarlo cuando salga en China a un precio de ¿350/400 €?. No te sé decir de forma clara, puesto que todavía no hay datos claros sobre el precio. Por lo que he visto en la web de MediaTek el Helio X20 incluye CorePilot 3.0, por lo que en situaciones que requieran un alto rendimiento deberían activarse los diez núcleos a la vez.

      Un Saludo

Dejar una respuesta