Vertu firma un acuerdo con TCL para lanzar un smartphone de lujo

0
Vertu

En las últimas horas se ha hecho oficial un nuevo acuerdo que han firmado dos marcas conocidas de este mundillo. Por un lado, nos encontramos con la compañía Vertu, uno de los fabricantes de smartphones más peculiares del mercado, y es que se trata de la firma encargada en fabricar auténticos terminales de lujo. En esta ocasión, ha decidido asociarse con una de las principales marcas chinas del mercado, TCL, la cual está detrás de marcas como Alcatel y también se encuentra vinculada a BlackBerry.

Xiaomi Mi Note 2 en Xiaomi en Casa

De hecho, aquellos que seguís el día a día de este mundillo con nosotros en Kustruki, recordaréis que hace unos días os hablábamos de los 14 fabricantes de smartphones más importantes del mercado, y entre ellos se encontraba TCL. Aunque estaba bien custodiada por otras marcas del país.

Vertu y TCL, el inicio de una nueva amistad

Lo cierto es que se nos hace algo extraño hablar de este acuerdo, ya que realmente no está del todo claro el alcance del mismo, ni la influencia que tendrá a largo plazo en la relación de ambas marcas. Lo que sí sabemos es que Vertu aprovechará toda la tecnología desarrollada por TCL para fabricar un nuevo e increíble teléfono de lujo, el cual se convertirá en un dispositivo exclusivo con una tirada de 30.000 unidades, las cuales se fabricarán a mano en la sede británica de la empresa.

Xiaomi Mi Mix en Xiaomi en Casa

Esta forma de trabajar, ha hecho que salgan a la luz numerosos rumores. Entre ellos, hay uno que coge muchísima fuerza, y es el hecho que Vertu vaya a utilizar un smartphone Alcatel para fabricar este terminal de lujo. Dichas informaciones, apuntarían a que el trabajo sería meramente mantener la parte interna del terminal, vinculada a TCL, y darle una nueva apariencia exterior.

Para todos aquellos que tengáis dudas sobre los trabajos que suele realizar Vertu, se trata de una compañía que ofrece terminales con unos acabados únicos y espectaculares. Por ejemplo, encontramos desde revestimientos de cuero a, incrustaciones de cristales Swarovski, o incluso con la firma de marcas/diseñadores importantes.

Por lo que respecta al nuevo smartphone de Vertu y TCL, se espera poder encontrarlos en los principales mercados de lujo del mundo, donde encontramos países como Reino Unido, Rusia o Francia, así como zonas en Oriente Medio o Europa Occidental. Para aquellos interesados en adquirir uno de estos teléfonos, a mediados de julio saldrá a la venta el nuevo Vertu Constellation X, el cual tendrá un PVP de 7.500 libras, unos 8.500 euros al cambio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here