Vernee tendrá servicio técnico oficial en España

0
Vernee

Parece que, la nueva marca china Vernee, quiere asegurarse su parte del pastel y, para aumentar sus ventas, ha decidido instalar un servicio técnico en 7 países a lo largo del globo, entre los que se encuentra España.

Esto es una gran noticia, en primer lugar, para todos aquellos que se plantean tener un terminal de este fabricante y, en segundo, podría marcar una línea de ruta para que las otras marcas se decidan, por fin, a dar servicio técnico fuera de Asia.

SAT de Vernee ¿el siguiente paso lógico?

Antes de entrar en materia me gustaría recordar que el primer smartphone de este fabricante, el Vernee Thor, tiene unas características muy atractivas con una pantalla de 5 pulgadas y resolución HD, un procesador de 8 núcleos de Mediatek, 3 GB de RAM, cámara trasera de 13 megapíxeles y lector de huellas dactilares entre tras muchas.

Esto ha conseguido que, en su periodo de pre-venta, consiga 21.796 reservas, una cifra nada desdeñable para una marca nueva. El mes que viene, mayo, comenzarán a llegar las primeras unidades a sus propietarios y, para asegurarse de que todo vaya bien, Vernee ha decidido que su siguiente paso es acercar a sus clientes el servicio técnico evitándoles el engorro de tener que mandar a China el móvil cada vez que le ocurra algo.

Los 7 países que van a disfrutar de este SAT son España, Alemania, Reino Unido, Rusia, Francia y Estados Unidos. Esto deja claro que Europa es de los continentes, fuera del asiático, que más compran smartphones chinos lo que explicaría por qué se podrá disfrutar de este servicio en 4 países tan cercanos.

No todo va a ser un camino de rosas, mientras Vernee se ha propuesto dar un año de mantenimiento y reparaciones gratuito, la legislación vigente en Europa obliga a dar dos, esto podría dar lugar a problemas y, probablemente, a denuncias por parte de diferentes organismos.

De todas formas no nos quedemos con la parte negativa, el hecho de que una marca asiática con una corta historia se haya planteado esta evolución de sus servicios es una gran noticia que, espero, sea seguida por el groso de los fabricantes chinos.

Ahora sólo queda esperar y ver si este ambicioso proyecto llega a buen puerto y logra mantenerse o fracasa y decide volver a lo que ya conoce, vender los terminales desde tiendas online y dejarles a ellas la dura tarea de hacer de intermediarias entre la marca y el comprador.

Dejar una respuesta