Vernee Apollo, una pantalla 2K pensada para la VR

2
Vernee Apollo

Ya está entre nosotros el Vernee Apollo, tras meses de habladurías y rumores, dispuesto a demostrar que todo el ruido mediático que se ha ido generando a su alrededor está justificado.

Si hace no mucho veíamos la presencia de pantallas 2K como un incordio que solo consume más batería, las marcas han encontrado en la realidad virtual un filón para incluirlas en sus productos. Es por ello que la caja del Vernee Apollo, que incluye una de estos paneles de alta resolución, puede transformarse en un casco VR. Sin duda, un detalle curioso.

Características del Vernee Apollo

  • Pantalla LTPS LCD con un tamaño de 5,5 pulgadas con una resolución 2K QHD de 2560 x 1440 píxeles (538 DPI), con contraste 1500:1 y 500 nits de brillo.
  • Procesador de diez núcleos MediaTek Helio X25 con una velocidad de reloj de 2,50 GHz.
  • GPU: Mail-T880.
  • 4 GB de memoria RAM LDDR3 a 933 MHz.
  • 64 GB de almacenamiento interno en memorias flash eMMC 5.1(ampliable mediante una tarjeta microSD hasta otros 128 GB).
  • Cámara trasera de 21 megapíxeles con sensor Sony IMX230 con lentes 6P, PDAF, apertura f/2.2 y grabación de vídeo 4K.
  • Cámara frontal de 8 megapíxeles con gran angular de 84º, sensor Sony y BME-HDR.
  • Batería no extraible de 3.180 mAh.
  • USB Type-C, lector de huellas dactilares, DualSIM (MicroSIM + NanoSIM), Bluetooth 4.0, GPS con GLONASS, Wifi Dual Band y giroscopio.
  • Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow actualizable en el futuro a Android 7.0 Nougat.
  • Dimensiones: 152 x 75,6 x 9,3 cm.
  • Peso: 188 gramos.

El Vernee Apollo no solo queda muy completo en su ficha técnica, sino que las frecuencias con las que trabaja el dispositivo nos hacen ver que es 100% compatible con las redes de los operadores españoles.

Xiaomi en Casa

2G: GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 MHz
3G: WCDMA 900 / 2100 MHz
4G: FDD-LTE 800 / 1800 / 2100 / 2600 MHz

Vernee Apollo, perfecto también para los amantes de la música

Uno de los puntos que más me han gustado del Vernee Apollo es como la marca resalta que podemos escuchar música con la mayor calidad posible gracias al nuevo USB Type-C. Eso no significa que gayan descuidado el tradicional jack de auriculares, que sigue presente. De esta forma se otorga más libertad a los consumidores y no se les obliga a ir cargando con adaptadores para sus cascos.

Vernee Apollo

El Vernee Apollo está ahora mismo a la venta en GearBest por 271,69 €, que no está nada mal para todo lo que ofrece el terminal. Eso sí, ahora mismo encontramos una promoción limitada a 1000 unidades que deja este atractivo smartphone en 249,99 $.

Comprar Vernee Apollo

Como resultado podemos ver como el precio del Vernee Apollo se queda entorno a unos asequibles 235 €, un PVP tentador para todo lo que ofrece este móvil y una oportunidad tremenda para hacerse con él de salida. Los envíos del teléfono se producirán entre el 23 y el 27 de diciembre, por lo que suponemos que los teléfonos llegarán para los primeros compases del nuevo año.

Además cabe destacar un curioso extra que tentará especialmente a los más geeks del lugar. Vernee es propensa a liberar al completo el código fuente de sus terminales, facilitando la vida inmensamente a los creadores de custom ROMs y facilitando la creación de comunidades fuertes alrededor de sus productos.

2 COMENTARIOS

  1. Lo hubieran bordado…con una batería mayor.
    He tenido dos móviles con pantalla 2K: un LG y un Lenovo, este último con Marsmallow.
    La diferencia con una buena pantalla full hd solo se puede ver con una buena lupa. La realidad virtual quizá sea la excusa perfecta para implementarla en los móviles. Pero no dotar de una batería de al menos 4.000 mAh es un error garrafal que quien lo compre va a constatar de inmediato.
    En China y al por mayor, la diferencia de una batería de tres mil y pico y otra de 4000 encarece muy poco el producto y sin embargo consigue hacer un terminal “redondo”.
    Pero sois vosotr@s Gonzalo, l@s que escribís estos artículos, quien deberíais ser más críticos con este tema.
    Los móviles hoy día son todos buenos, por baratos que sean tienen pantallas más que aceptables y la rapidez es tremenda, sobre todo en internet. Las cámaras igual, pese a la lente tan minúscula hacen unas fotos muy buenas con bastante luz y aceptables dentro de lo lógico, con poca luz.
    Ahora quedan dos talones de Aquiles: mejorar el sonido del altavoz o altavoces, que en todos es chillón o un poco menos chillón y SOBRE TODO, mejorar en las baterías. No pasa nada porque sean dos mm. más gruesos, si de ningún modo te vas a quedar colgado por la noche. Y no me sirve la excusa de que implementen la carga rápida, que está muy bien. El objetivo primordial es un día entero SEGURO de pantalla.
    Y 4.000 mAh es la cifra mágica (más aún en pantallas 2K), mientras las baterías no cambien de componentes.

    • Buenas mariano,
      En el territorio de la VR si que se nota y mucho el salto de los 1080p a las 2K. Al probar experimentos VR con 1080p te das cuenta de detallitos en la pantalla y en ocasiones de los contornos de los píxeles individuales, que hacen que te salgas de la experiencia. Personalmente no le veo sentido al 2K fuera de este terreno, pero eso es una apreciación personal.
      Hasta hace bien poco me he estado peleando con un LeTV Le1 Pro US con pantalla 2K y 3.000 mAh y sé bien a lo que te refieres. De hecho la experiencia con ese teléfono ha sido durante meses tan nefasta que no he sabido hasta el momento como encarar su análisis. Más allá de los fallo de este dispositivo, que no son pocos, el principal inconveniente que he sufrido han sido las escasas 3 horas de pantalla que este terminal era capaz de ofrecer. Así que comprendo lo que dices a la perfección pero, por otra parte, tengo claro que las marcas no van a hacer caso alguno a nuestras exigencias. Y ahora te explico porqué.
      Nosotros somos consumidores con experiencia e informados en las últimas novedades de este mundillo, sabemos que conseguimos con X capacidad de batería y tal vez exigimos más a los móviles que el consumidor medio. Nosotros buscamos unas baterías competentes que aguanten el trote que podamos meterle a un móvil de gama media/alta o alta.
      El problema es que el consumidor medio usa menos el móvil, le vale tal y como van ahora mismo y tiene otras prioridades. Entre estas prioridades parece estar el grosor del móvil, con una auténtica obsesión para notarlo lo menos posible en el bolsillo sobre todo si el formato elegido es de más de 5 pulgadas de pantalla. Por mucho que no nos guste, el mercado demanda otro tipo de experiencia y las marcas es lo que están ofreciendo.
      Lo que sí que debo añadir es que la carga rápida es un sustituto maravilloso para estas carencias (en algunos casos). Ahora ando usando el OnePlus 3T con pantalla FullHD y 3.400 mAh, con una duración de batería decente pero no excelente, y el Dash Charge es algo que me tiene maravillado. Poder cargar el 60% de la batería en media hora es una auténtica gozada y las marcas deberían tomar buena nota de esta tecnología si quieren continuar por el camino de unir baterías de menos de 4.000 mAh a sus flagship.

      Un Saludo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here