Vernee Apollo, novedades y versión Lite

0
Vernee Apollo Portada

La marca china Vernee nos tiene siguiendo cada uno de sus movimientos a causa, en parte, de la salida al mercado inminente de su buque insignia, el Vernee Apollo. Ahora, además, han anunciado una versión de gama media de este terminal, el Vernee Apollo Lite, que se va a convertir en el dispositivo con un procesador Mediatek Helio X20 más barato del mercado.

La verdad es que Vernee está construyendo una gama muy atractiva con unos smartphones, que por su diseño y especificaciones técnicas, muy interesantes para todo aquel que busque un teléfono bueno, bonito y a un precio competitivo, en comparación con sus competidores.

Nuevas fotos del Vernee Apollo

La compañía ha publicado unas imágenes del panel frontal, en ellas podremos apreciar que los marcos de su pantalla, con resolución 2K y 5,5 pulgadas de tamaño, sólo tendrán 2 milímetros de ancho lo que le dará un aire mucho más atractivo.

Mientras otros fabricantes, gracias a las pantallas curvas como las del Samsung S6 y S7 Edge, buscan la ausencia de los marcos alrededor de la pantalla, Vernee ha tomado otra dirección que deja a su smartphone con un diseño más clásico, pero no por ello menos pensado y trabajado.

El Vernee Apollo llegará al mercado este mes y ya estamos impacientes por probarlo, además, han anunciado también que, en mayo una versión menos potente de su terminal de gama alta verá la luz bajo el nombre de Vernee Apollo Lite, a continuación os presento algunas de sus características.

Características del Vernee Apollo Lite

  • Pantalla IPS LCD con un tamaño de 5,5 pulgadas con una resolución FullHD de 1920 x 1080 píxeles.
  • Procesador de diez núcleos MediaTek Helio X20 (MT6797) con una velocidad de reloj de 2,50 GHz.
  • GPU: Mail-T880.
  • 4 GB de memoria RAM.
  • 32 GB de almacenamiento interno (ampliable mediante una tarjeta microSD hasta otros 128 GB).
  • Cámara trasera de 16 megapíxeles con sensor Sony IMX230.
  • Cámara frontal de 5 megapíxeles.
  • Sistema operativo Android 5.1 Lollipop actualizable a 6.0 Marshmallow.

Queda claro de donde han recortado especificaciones en esta versión más contenida, por ejemplo, la pantalla, pese a mantener el mismo tamaño, pierde resolución y pasa de 2K a FullHD, es decir, 1920 x 1080 píxeles. Este es el cambio, en mi opinión, que menos van a notar los consumidores y que más va a afectar a la autonomía de la batería, eso si, para bien.

Vernee Apollo y Lite

A pesar de que el procesador va a ser el mismo, el Mediatek Helio X20, la RAM que lo va a apoyar disminuye de los 6 hasta los 4 GB, no es un dato tan monstruoso como el del flagship, pero sigue siendo más que de sobra como para que no tengamos problemas a la hora de mantener abiertas muchas aplicaciones.

La memoria interna de este Vernee Apollo Lite, también ha sufrido recortes, pasa de 128 GB a 32 GB, lo que lo sitúa en la media del resto de competidores. Tanto la cámara trasera, que pasa de 21 megapíxeles a 16, como la frontal, de 8 a 5, han sido víctimas de una contención de sus características para buscar un precio competitivo.

Lo que si incluye esta versión Lite es el USB tipo C, una actualización a Android 6.0 Marshmallow en el momento de arrancar el terminal por primera vez y un precio que, como ya he dicho anteriormente, lo sitúa como el smartphone que monta un Helio X20 más barato del mercado, 199,99 dólares, unos 176 euros al cambio actual.

Dejar una respuesta