Vernee Apollo 2, el primer teléfono en utilizar el Mediatek Helio X30

0
vernee y Mediatek Helio X30

Llevábamos unos en los que la actualidad giraba en torno del nuevo Xiaomi Mi 5S, un terminal que acaparaba todos los focos, toda nuestra atención, y la gran mayoría de las noticias, pero eso acabo. Finalmente, ayer se llevó a cabo la presentación oficial, y hoy este humilde redactor es libre para hablar de otras noticias. En esta ocasión, nos vamos a olvidar de Xiaomi y vamos a hablar de dos compañías que trabajaran codo con codo, Vernee y MediaTek.

Pues bien, MediaTek, la conocida compañía taiwanesa, ha revelado por fin lo que era un secreto a voces, el nuevo y flamante MediaTek Helio X30.  Se trata de un procesador que viene a suceder al potente y excelente MediaTek Helio X25, del cual por fin conocemos sus características técnicas, así como ya se empiezan a filtrar las primeras marcas que apostarían por este chip, y con ello los primeros teléfonos que harán uso de su potencia. Y aquí es donde entra en juego la compañía Vernee, y es que la filtración de un roadmap suyo, deja al descubierto que el próximo Vernee Apollo 2 apostara por el MediaTek Helio X30, una decisión que nos ha sorprendido.

MediaTek Helio X30, el mejor socio del Vernee Apollo 2

Si nos paramos a mirar en detalle lo que nos ofrece el MediTek Helio X30, nos encontramos con un procesador SoC compuesto por tres cluster. El primero de ellos está formado por dos núcleos Cortex-A73 a 2.8 GHz, el segundo cuenta con cuatro núcleos más en este caso son Cortex-A53 a 2.2 GHz. Por último, el tercer cluster está formado por cuatro núcleos Cortex-A35 a 2GHz. A todo esto, debemos sumarle la novedad de que se trata del primer procesador, desarrollado por la compañía taiwanesa, en utilizar una arquitectura de 10 nm.

Teniendo ya claro como es el nuevo MediaTek Helio X30, ahora nos toca hablar sobre cómo va a ser la relación entre Vernee y MediaTek a lo largo de los próximos tiempos. En la actualidad, nos encontramos con un Vernee Apollo movido por un MediaTek Helio X20, y un Vernee Thor movido por el MediaTek MT6753, unos teléfonos que pasarán a tener nuevas versiones con el procesador Helio X25 y el Helio P10 respectivamente.

Pero eso no es todo, y es que Vernee tiene preparados para salir al mercado unos nuevos terminales que aparecen en su roadmap, como son el Vernee Mars Pro, el Vernee Apollo 2 y el Apollo 2 Pro. En el caso del Mars pro, este estará movido por un MediaTek Helio P20 junto a 6 GB de memoria RAM. Pero serán los nuevos Vernee Apollo 2 y Apollo 2 Pro los que marcarán la diferencia, al utilizar el nuevo MediaTek Helio X30, cuya única diferencia pasa por utilizar una pantalla Súper AMOLED en el caso de la versión Pro.

Desafortunadamente, no conocemos cuándo llegarán estos teléfonos al mercado, pero se espera que el Vernee Apollo 2 y su versión Pro, lleguen aproximadamente en marzo de 2017. Mientras que por su parte, el Mars Pro podría llegar en diciembre, antes de cerrar el año.

Dejar una respuesta