Vensmile i10, un miniPC con Windows 10 para la televisión

0
Vensmile i10

Hace relativamente poco a mi hermano se le fastidió el ordenador. No sabemos a que se ha debido el fallo, simplemente al apagarlo un día por la noche, como habitualmente hace, no volvió a encenderse. Esta rotura le ha supuesto un gasto de unos 700 euros en una torre nueva, eso si, con muchos componentes hechos especialmente para jugar a juegos potentes.

Normalmente un gasto de este tipo suele pasar los 500 euros, sobre todo si se requieren componentes especiales como tarjetas con un mayor rendimiento, una placa base hecha para jugar, etc. Sin embargo para los que solo quieren un ordenador simple y barato con el que pasar el rato ya hay solución.

La época de las tablets va a pasar a mejor vida, ¿Por qué? Muy sencillo, han llegado los mini-PC. Si os suena la Rasperry Pi seguramente sabéis de lo que hablo, sino prestad atención a las palabras que os voy a escribir un poco más adelante para conocer más detalles de lo que me refiero.

Vensmile i10, el miniPC cilíndrico

Uno de estos primeros miniPc que nos llega desde el lejano oriente es el Vensmile i10. Con él bastará conectarlo a un monitor o una televisión, ponerle un ratón y un teclado y empezar a usarlo como un Pc.

Si os interesa para vuestra nueva casa y no queréis gastaros mucho dinero más adelante os diré, como es habitual, dónde conseguirlo a buen precio.
Vensmile i10 puertos

Características del Vensmile i10

  • Procesador Intel Bay Trail CR Z3735F de cuatro núcleos.
  • GPU Intel HD Graphic de 7ª generación
  • 2 GB de RAM.
  • 32 GB de almacenamiento ampliables hasta 64 GB mediante ranura microSD.

Como es un miniPC hay que añadirle 4 puertos USB, Wifi 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 4.0, entrada de audio, entrada HDMI y conector RJ45.

Lo primero que salta a la vista al ver sus características es que no es una CPU como las que valen varios cientos de euros y que tienen esos procesadores de miles de núcleos y esas cosas que los encarecen tanto, sin embargo es más que suficiente para tener pequeños archivos, ver vídeos, navegar por internet y esas cosas.

Entre las cosas buenas que hay que destacar es que incorpora el último sistema operativo de Microsoft, Windows 10. He de decir que yo estoy muy contento con este sistema, las cosas me van muy bien y de momento no he tenido ningún fallo gordo, aunque tengo que reconocer que debe mejorar aun un poco.

¿Quieres llevarte tu Pc de vacaciones pero es demasiado grande? El tamaño del Vensmile i10 lo hace bastante manejable y transportable. Tiene unas dimensiones de 13.1 x 8.6 x 8.6 cm y con forma cilíndrica.
Vensmile i10 tumbado

Como he dicho anteriormente no es un ordenador para jugar, más bien para usarlo como un ordenador. La verdad es que yo lo usaría en una segunda residencia, si la tuviera, o en vacaciones para no tener que ir cargado de un lado para otro con un bicho de 10 Kg y casi medio metro de alto.

Como siempre os digo, este miniPC Vensmile i10 podéis adquirirlo a través de GearBest pulsando en el enlace más adelante por unos 105 euros más o menos. Ahora mismo se encuentra en precompra y será enviado a partir del 10 de octubre.

Comprar Vensmile i10

¿Os gusta este nuevo miniPC?. ¿Qué uso le daríais?. ¿Creéis que esta va a ser la nueva moda?. ¿Sustituirá a las Rasperry Pi en cuanto a uso doméstico y de un usuario con pocos conocimientos? Siempre es bueno conocer la opinión de todos vosotros ya que formáis una parte muy importante de Kustruki.

Dejar una respuesta